EL VASCO EJERCÍA HASTA AHORA COMO ADJUNTO AL CEO

Iñaki Arechabaleta, nuevo CEO en funciones de Vocento

SUSTITUYE A LUIS ENRÍQUEZ, QUE ABANDONA LA COMPAÑÍA TRAS 13 AÑOS

Asumirá el cargo de Consejero Delegado hasta el mes de diciembre, cuando la Junta General de Accionistas tendrá que designar a un sustituto

Publicidad

Iñaki Arechabaleta sustituirá a Luis Enríquez en Vocento asumiendo las labores de Consejero Delegado en funciones hasta diciembre de 2024. El actual adjunto al CEO, con más de 30 años de experiencia en el grupo editorial, ya fue primer ejecutivo interino en 2011, justo antes de la llegada de Luis Enríquez a la compañía.

El objetivo de Vocento es garantizar una transición ordenada de cara a la salida del hasta ahora CEO, cuya salida será efectiva después de la próxima Junta General de Accionistas, fijada para el 23 de abril. Asimismo, desde el grupo editor de ABC buscan dar continuidad a la estrategia y los objetivos marcados para este año.

La salida de Luis Enríquez ha caído como una bomba dentro del sector de los medios de comunicación. No obstante, su gestión al frente de Vocento durante estos 13 años no ha sido del todo satisfactoria en lo que a los números se refiere. Tal como contamos en PRNoticias, sus resultados se han visto lastrados por sus periódicos.

“Durante más de una década, Luis ha sabido dirigir Vocento con brillantez y firmeza hacia la digitalización y el crecimiento en un perímetro cercano a la comunicación y complementario con los medios. Los resultados están ahí. Agradeceremos siempre a Luis su extraordinario trabajo”, ha agradecido, Ignacio Ybarra, presidente de Vocento, a Luis Enríquez.

Trayectoria de Iñaki Arechabaleta

Iñaki Arechabaleta, de 64 años, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Tras una primera etapa profesional en el ámbito de la auditoría y la consultoría en KPMG, que comenzó en 1983, dio el salto al sector de los medios.

En 1990 se incorporó a Edivasa, la sociedad editorial de El Mundo en el País Vasco, como Director Gerente y posteriormente ocupó el cargo de Director General. En 1994, el Grupo Correo le ficha como Director General del periódico El Correo, cabecera líder en Vizcaya, y en 2002 es nombrado Director General Adjunto del Grupo.

En 2004 pasa a ocupar el puesto de Director General de Medios Impresos hasta que en 2011 el Consejo de Administración le coloca al frente del Negocio como número dos de Vocento.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil