DURANTE UN PERIODO DE SEIS MESES

Concepción Cascajosa, nueva presidenta interina de RTVE

EN SUSTITUCIÓN DE ELENA SÁNCHEZ, CESADA ESTE MARTES 

La corporación pública ha designado a Concepción Cascajosa nueva presidenta. El nombramiento ha salido adelante con los votos de todos los consejeros a excepción de los del PP y del de Elena Sánchez, que se ha abstenido

Publicidad

La reunión de este miércoles en Radio Televisión Española se ha saldado con el nombramiento de Concepción Cascajosa como nueva presidenta de la corporación pública por un periodo de seis meses. Así lo ha confirmado la propia RTVE a través de un comunicado.

Después del terremoto vivido ayer en Prado del Rey, el Consejo de Administración ha acordado elegir a la periodista catalana como máxima responsable del ente público en sustitución de Elena Sánchez, cesada durante la mañana de ayer minutos después que José Pablo López, director de Contenidos Generales.

Los miembros del órgano de representación de RTVE finalmente han descartado la opción de la presidencia rotatoria. El nombramiento de Concepción Cascajosa ha salido adelante con los votos de los consejeros Juan José Baños (PNV), José Manuel Martín Medem (PCE), Ramón Colom (PSOE), Roberto Lakidain (Podemos) y el de la propia Concepción Cascajosa (PSOE).

Los tres consejeros del PP (Jenaro Castro, Consuelo Aparicio y Carmen Sastre) han votado en contra, mientras que Elena Sánchez, en calidad de consejera, ha optado por la abstención pese a ser una de las consejeras elegidas por el PSOE.

Trayectoria

Nacida en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1979, es doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla con Premio Extraordinario (2005). Actualmente es profesora Titular de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid (2012-), donde actualmente es directora del Departamento de Comunicación (2021-) y miembro de su Consejo de Gobierno (2022-).

Ha sido también directora del Máster en Guion de Cine y TV (2013-2021) y vicedecana de los Estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual (2014-2021). Además, es editora de nueve libros y un centenar de publicaciones académicas. Colaboradora en medios como El País, Fotogramas y Serielizados.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil