DESPUÉS DE LAS ELECCIONES SINDICALES EN LAS QUE UGT SE HA IMPUESTO MAYORITARIAMENTE

CCOO estudia impugnar de nuevo las bases de las oposiciones

LA IMPUGNACIÓN NO PARALIZARÍA EL PROCESO

Días después de que se hayan hecho públicas las nuevas bases generales de las oposiciones de RTVE, desde CCOO estudian impugnar parcialmente el texto, al entender que no se han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el sindicato

Publicidad

Las oposiciones que prepara RTVE vuelven a estar en tela de juicio. Según un documento al que ha tenido acceso este periódico, el sindicato CCOO está estudiando impugnar parcialmente las bases generales de la convocatoria. Una decisión que habían tomado antes de que este martes se despidiera de forma fulminante, tanto a José Pablo López, como a la presidenta de la Corporación, Elena Sánchez.

Según advierten desde el sindicato, pretenden hacer ciertas consideraciones al texto que la empresa ha presentado “unilateralmente” y en el que no se han tenido en cuenta ninguna de las alegaciones hechas por CCOO.

La noticia se ha conocido pocos días después de que las bases se hayan publicado nuevamente, reactivándose todos los procesos para poner en marcha los exámenes que van a repartir 1.470 plazas fijas. Unas pruebas que están anunciadas desde hace años y que fueron paralizadas por la Audiencia Nacional el pasado mes de octubre al entender que no cumplía con los requisitos necesarios de igualdad.

RTVE en horas bajas

La celebración de las próximas oposiciones se ha convertido en uno de los muchos quebraderos de cabeza que han sufrido los directivos de RTVE. Una dirección vive sus horas más bajas, dividida, sorteando polémicas y con una presidenta interina con escasos respaldos dentro del consejo de administración.

El último gran titular que ha dado RTVE ha sido la doble salida de la presidenta interina de la Corporación Elena Sánchez y el cese del director de Contenidos de RTVE, José Pablo López. Este, fue el primero en anunciarse después de que Elena Sánchez pactase su salida con los consejeros del PP y Podemos, dejando al margen al partido que la propuso, el PSOE.

Una decisión que costó cara a la hasta entonces presidenta interina, que fue cesada de forma fulminante en la misma reunión. Una nueva crisis que se traduce en una nueva paralización de RTVE que no hace más que dañar la imagen de una marca pública defenestrada.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil