TRAS EL ÉXITO DE SU PRIMER ESTRENO 

MARCO presenta la segunda temporada de ‘Las Nuevas Fronteras de la Comunicación’

UNA PREMIÈRE QUE REUNIÓ A CERCA DE 200 INVITADOS 

Tras el alcance de su primera temporada, este miércoles, MARCO, ha presentado la segunda parte de ‘Las Nuevas Fronteras de la Comunicación’, la cual analiza la figura de ‘El Nuevo Consumidor’ y los cambios en sus hábitos de consumo

Publicidad

MARCO, consultora de comunicación independiente con sede en Madrid, acaba de lanzar la segunda temporada de su docuserie, Las Nuevas Fronteras de la Comunicación’. Una presentación que ayer congregó a cerca de 200 representantes del mundo de la empresa, política, instituciones y del sector de la comunicación en la première celebrada en las salas de Kinépolis Madrid Diversia.

Creada por el departamento de audiovisual de MARCO, su primera temporada ya cuenta con más de 240.000 visualizaciones. El estreno supone un nuevo hito, presentándose como la primera producción de estas características llevada a cabo por una consultora de comunicación.

Un análisis exhaustivo de los retos y tendencias del consumidor

Ahora bien, la segunda temporada de ‘Las Nuevas Fronteras de la Comunicaciónanaliza la figura de El Nuevo Consumidor y los cambios en sus hábitos de consumo que se produjeron a raíz de la pandemia. Asimismo, hace hincapié en la correspondiente evolución post pandemia en la que seguimos a todos los niveles y desde el punto de vista de varios sectores.

Así, esta docuserie muestra como la existencia de nuevos retos como la sostenibilidad, el cambio climático, la inteligencia artificial, la salud y la hiperconectividad marcan el futuro de la comunicación y el marketing y lsus nuevas tendencias a las que las empresas están adaptándose para dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad.

Entre los invitados destacan algunos de los 28 participantes en la proyección, quienes compartieron su particular definición sobre el concepto de “el nuevo consumidor”. Como Jorge Alonso, Director de Marketing de la División Europa en Grupo Calvo, quien lo describe como “ aquel mucho más informado y conectado, donde la información es mucho más ágil, y elementos como transparencia y sostenibilidad, forman parte de su experiencia y customer journey”.

Por su parte, Joao Teixeira, Country Manager Iberia para Bonduelle lo ha definido como “aquél más preocupado con su forma de consumir, con la sostenibilidad y el medioambiente y con todo lo que implica el futuro y de cara a las próximas generaciones”. Mientras que, David Campano, Country Manager Spain & Italy, Visit Finland mostró su punto de vista sobre el nuevo turista: “Tanto nosotros como Finlandia como destino tenemos muy presente y hemos notado los cambios en el nuevo consumidor..”

Un concepto de nuevo consumidor que ha revolucionado el ámbito de la comunicación

Además, curante la première, conducida por Ludi García, Head of Iberia de MARCO, se profundizó sobre una de las claves del documental: cómo la figura del Nuevo Consumidor ha revolucionado tanto la comunicación, así como el compromiso que se exige a los diferentes actores (marcas, instituciones y responsables públicos).”El reto de conocer el mundo y la nueva realidad es lo que nos ha movido hacia esta nueva edición. Un reto de entender al nuevo consumidor que es transversal a todos los sectores presentes en la docuserie”.

En base a ello, Didier Lagae, Fundador y Executive Chairman de MARCO, y productor ejecutivo de Las Nuevas Fronteras de la Comunicación, compartió con los invitados los motivos y objetivos unidos a la producción de esta segunda temporada de la docuserie: “Tras el éxito de la primera temporada,con 240.000 visualizaciones, esta nueva temporada hace foco en el cambio post-pandemia y el nuevo consumidor. A través de los 5 sectores analizados en este episodio resumen de la docuserie vemos la transformación que han llevado, especialmente tras la pandemia, teniendo al nuevo consumidor actual, gracias a nuestra metodología patentada TCFOM (Trascender las Fronteras de la Comunicación)

Cabe destacar que la premiére contó con la proyección de un resumen de 30 minutos de los 5 capítulos en los que se divide la docuserie y que recorren desde El Boom del E-commerce, donde se reflexiona sobre la revolución del comercio online desde la pandemia hasta nuestros días, y los retos asociados en materia de sostenibilidad.

Un evento que concluyó con un cocktail y un networking, junto a la degustación de algunos de los vinos cortesía de D.O. Ribera del Duero, uno de los principales colaboradores de la première, poniendo el broche final al evento.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil