IBEX 35: VIERNES 12 DE ABRIL 

El Ibex rebota tras cinco caídas consecutivas

Y LO HACE CON LA MIRADA PUESTA EN LA BANCA AMERICANA 

 La mayor tregua en los mercados relaja las presiones bajistas, y el Ibex busca así recuperar al menos los 10.700 puntos

Publicidad

Este viernes, tras cinco caídas consecutivas, los inversores digieren las últimas novedades de inflación y de los bancos centrales con un tono menos negativo que el predominante durante las jornadas anteriores. Así, el Ibex 35 rebota en la apertura más de medio punto porcentual y consigue recuperar los 10.700 puntos.

Sin embargo, los mensajes trasladados ayer por el Banco Central Europeo que dejaron la puerta abierta a una próxima rebaja de los tipos de interés en la eurozona, no ha logrado activar el repliegue en los intereses de la deuda. La rentabilidad exigida al bund alemán, de referencia en Europa, repite al borde de sus máximos desde noviembre, en el 2,45%.

Por su parte, en el mercado de divisas el euro cae y se intercambia por 1,07 billetes verdes, mientras que, el petroleo de Brent, de referencia en Europa, vuelve a remontar superando sus máximos y cotizando a 90,22 dólares el barril.

Dentro del selectivo los valores encargados de impulsar las subidas han sido Endesa, Solaria y Acciona Energía, acompañados por la banca, que tras el correctivo bursátil sufrido ayer coincidiendo con los mensajes del BCE proclives a una próxima bajada de tipos, se mantienen hoy firme en su cotización.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil