Este lunes, el incremento de la tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel no parece afectar a los inversores. El Ibex 35, que perdió la semana pasada un 2,1% por el temor de los inversores a un retraso en el recorte de los tipos de interés, abre prácticamente en tablas, pero con leves subidas, girando en torno a los 10.690 puntos.
Por tanto, la incertidumbre sobre la evolución del conflicto de Oriente Medio persiste, pero evita los peores escenarios previstos. Los analistas destacan el impacto tan limitado que ha tenido este ataque de Irán demostrando como las esperanzas de un freno en la escalada de tensión que vive la región aflora incluso en los mercados,
Un resultado que se ha visto especialmente reflejado en el precio del petróleo, uno de los activos más sensibles a este conflicto. Las subidas de las últimas semanas dan paso a una estabilización, en la jornada de hoy, en el nivel de los 90 dólares. El barril de Brent toca incluso mínimos intradía por debajo de los 90 dólares, mientras que el precio del barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se enfría en el entorno de los 85 dólares.
Seguiremos informando…