“ES LA CENSURA SOFT”, ASEGURA

IKER JIMÉNEZ, ¿CENSURADO?

DENUNCIA QUE YOUTUBE NO RECOMIENDE SU VIDEO SOBRE EL ATAQUE DE IRÁN A ISRAEL

El periodista de misterio carga contra YouTube por no recomendar su video sobre los ataques de Irán a Israel: “Estoy bastante cabreado”

Publicidad

Iker Jiménez lleva tiempo alertando en sus programas de la censura que se ejerce de manera velada en los medios de comunicación. El periodista vasco ha denunciado en X (Twitter) la censura “soft” que según él sufre en YouTube.

Concretamente, Iker Jiménez se ha referido al último video de su canal La estirpe de los libres. “La verdad, estoy bastante cabreado. YouTube no recomienda ese video (el dedicado al ataque de Irán a Israel) a nadie. Debe de haber cosas más enriquecedoras que un programa que fue número 1 en castellano en el mundo esa noche… pues, en fin”, escribió en su cuenta personal.

“No se trata de cancelaciones, sino de que unas cosas se potencian y otras no, y entonces pasa lo que pasa. Ya me diréis vosotros si el programa no era digno de ser conocido por mucha gente”, explicó el presentador de Cuatro. Instantes después, matizaba que ese programa “lleva ya cientos de miles de descargas, pero tenían que ser muchas más”.

No es la primera vez

Cabe recordar que Iker Jiménez no es la primera vez que sufre esa supuesta censura soft por parte de YouTube. El pasado mes de noviembre su canal desapareció por completo cuando le faltaban muy poco para llegar al millón de suscriptores.

Poco tiempo después, la plataforma subsanó el problema y reestableció el canal sin incidencias. No obstante, al creador de Cuarto Milenio le provocó cierto malestar durante los días en los que no pudo disfrutar de su canal.

Seguiremos Entreteniendo…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil