EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, LA NUEVA PRESIDENTA TENDRÁ QUE DAR CUENTAS DE LA CRISIS INTITUCIONAL VIVIDA

Moncloa intenta ampliar su poder en RTVE tras la salida de José Pablo López

LA DIRECCIÓN HA PEDIDO TIEMPO Y PACIENCIA A LOS SINDICATOS, A LA ESPERA DE AVANZAR EN EL PROYECTO

La falta de acuerdo entre PP y PSOE en los altos niveles de la política se traslada también al Consejo de RTVE. Por eso, desde Moncloa saben, que un acuerdo entre partidos para pactar las renovaciones que quedan pendientes, queda prácticamente descartado

Publicidad

Las aguas siguen revueltas en RTVE. La crisis institucional que se ha producido después de la salida de Elena Sánchez no se ha resuelto y las tensiones dentro del Consejo siguen marcando los pasos de la Corporación. Una institución que, de momento, carece de director de Contenidos, de secretario general y que mantiene en sus filas a la jefa de prensa de la antigua presidenta interina.

Son muchas las puertas a las que se llama y muchos los hilos que se mueven para colocar en puestos de calado y personas clave. Tal y como asegura El Confidencial Digital y ha podido saber PRNoticias, Moncloa tiene especial interés en nombrar al que será el próximo responsable de Contenidos de RTVE. Para ello ha designado a María Jesús Montero como encargada de mediar en las conversaciones y estipular cuáles son las líneas rojas que el Gobierno ha estipulado.

La falta de acuerdo entre PP y PSOE en los altos niveles de la política se traslada también al Consejo de RTVE. Por eso, desde Moncloa saben, que un acuerdo entre partidos para pactar las renovaciones que quedan pendientes, queda prácticamente descartado. Además, las espaldas de Concepción Cascajosa como presidenta interina no están cubiertas. La desconfianza y las tensiones siguen primando en un Consejo falto de acuerdos e inmerso en un clima de crispación constante.

Primeras explicaciones de Concepción Cascajosa

En medio de este caos, el próximo jueves tendrá lugar la primera comparecencia de Concepción Cascajosa como presidenta interina de RTVE ante la Comisión de Control. Desde allí, tendrá que responder -por primera vez- a todo lo que ha acontecido dentro del Consejo que preside. Su futuro, su responsabilidad y su proyecto y quiénes son los candidatos que ocuparán las sillas vacías que ha dejado la última crisis.

Hasta el momento, la presidenta interina ha intentado poner orden en el caos que reina RTVE y en las reuniones con diferentes actores. En el caso de los sindicatos, ha logrado parar la huelga que estaba prevista para esta semana asegurando que una de sus apuestas principales estará centrada en reducir la externalización de proyectos e incrementar la internalización de la plantilla.

Seguiremos Informando…

Respira y Disfruta:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil