El año comienza bien para Atresmedia que ha presentado el balance correspondiente al primer trimestre del año. Unos números que cuentan con un total de 245,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,5% respecto al primer trimestre del año pasado.
Si hablamos de beneficios, la compañía también disfruta de un importante crecimiento. Tal y como reflejan los datos aportados por la CNMV, el beneficio del grupo en hasta el mes de marzo ha supuesto los 33,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 42,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según informa la compañía, su resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanza los 50,1 millones de euros, lo que supone una mejora de 13,7 millones de euros respecto al primer trimestre de 2023. Además, esta cifra supone el mejor primer trimestre de la compañía desde 2008.
Negocio audiovisual
En lo que respecta al área audiovisual de Atresmedia, logra unos ingresos netos de 229,1 millones de euros, mejorando cerca de un 17% los resultados del primer trimestre del año pasado. En lo referente a los ingresos derivados de la publicidad, también muestran una mejoría superior al 14% al rozar los 194 millones.
Además, Los ingresos de producción y distribución de contenidos alcanzan los 25,2 millones de euros frente a los 19,1 millones de euros del año anterior, un incremento del 32,0% explicado principalmente por las ventas internacionales de contenidos, los ingresos B2C y B2B de la plataforma SVOD Atresplayer y el negocio del Cine.
Seguiremos Informando…