La decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno llegó a todas las cadenas de televisión y a todas las emisoras de radio. Más allá de programas informativos, los análisis en clave política también se produjeron en programas de entretenimiento como El Hormiguero.
El espacio de Antena 3 dedicó su mesa de actualidad al presidente del Gobierno. “A la pregunta que se hizo a sí mismo Pedro Sánchez sobre si le merecía la pena seguir gobernando, la respuesta ha sido que sí. Dice que va a gobernar con más fuerza y que va a liderar la regeneración pendiente en nuestra democracia”, arrancó Pablo Motos.
Junto a él, Rubén Amón, Juan del Val, Rosa Belmonte y María Dabán, quienes opinaron sobre las palabras del líder del Ejecutivo. Los cuatro tertulianos coincidieron en emplear un tono crítico contra Pedro Sánchez, de quien dijeron que pretende controlar los medios de comunicación.
“En la confusión de lo que es un bulo, que al final es un revoltijo de lo que es verdad y lo que es mentira, lo que le importará finalmente a cada uno será su ideología por encima del sentido común”, señaló Motos. “Lo que me da miedo es la idea de país de Pedro Sánchez ¿Voy a gobernar para los que están de acuerdo conmigo? ¿Y a los otros, qué? ¿Los eliminamos?”, se preguntó el valenciano.
“Te van a detener a ti y a las hormigas las van a decapitar”
Rubén Amón, por su parte, opinó que “lo que puede hacer es tan preocupante como intervenir la independencia de la justicia y de la prensa. Ya se que le molestamos, pero es nuestra obligación escrutar al presidente. Por eso ha amenazado con supervisar las tertulias”.
Fue entonces cuando Motos tomó la palabra para decirle a Sánchez que no es bienvenido en El Hormiguero: “Por aquí que no venga”. El periodista de Onda Cero fue más allá, ironizando sobre la relación del programa con el Gobierno: “Es que te van a detener a ti, y por tanto a las cuadrilla, y a las hormigas no te digo… os van a decapitar”.
Seguiremos Informando…
Respira y disfruta: