TRAS EL FRACASO DE ‘CUENTOS CHINOS’

Telecinco piensa en Carlos Latre para competir contra Pablo Motos y David Broncano

LA CADENA DE MEDIASET BUSCA REINVENTAR SU “FRANJA MALDITA”

Carlos Latre podría convertirse en nuevo rostro de Telecinco, que busca fijar un programa para su access prime time de cara a la próxima temporada

Publicidad

Telecinco quiere reforzar su franja del access prime time. Tras el fracaso de Cuentos chinos, con Jorge Javier Vázquez al frente, la cadena de Mediaset busca un nuevo formato capaz de competir contra El Hormiguero, pero sobre todo contra David Broncano, que llegará a TVE a partir de septiembre.

Para ello han pensado en Carlos Latre, humorista y colaborador habitual de El Hormiguero. Según Bluper, las partes han mantenido conversaciones en las últimas semanas para acercar posturas. A pesar de que las negociaciones podrían llegar a buen puerto, se desconocen los detalles del programa que presentaría Latre en la conocida como “franja maldita” de Telecinco.

De esta forma, desde Mediaset buscan darle un toque de humor a sus noches, apostando por un presentador con amplia experiencia en programas de televisión y plataformas. El fichaje de Latre por Telecinco implicaría su desvinculación de Antena 3, donde actualmente ejerce como jurado de Tu cara me suena y como colaborador de El Hormiguero.

En caso de cerrarse este fichaje, Telecinco recuperaría a un viejo conocido de la cadena. Cabe recordar que Latre saltó a la fama con sus imitaciones en Crónicas marcianas, formato emblemático de la cadena de Fuencarral. Precisamente, su último proyecto como presentador fue La Tribu, que condujo junto a Xavier Sardà en Telecinco.

Un precedente poco esperanzador

La última apuesta de Telecinco para la “franja maldita” fue Cuentos chinos. Un experimento fallido que acabó con Jorge Javier sucumbiendo ante la imbatibilidad de Pablo Motos. El programa, ubicado entre Informativos Telecinco y la oferta de prime time, promedió un 7% de cuota de pantalla, con menos de un millón de espectadores.

Datos muy bajos para un espacio que aspiraba a hacerse fuerte en la franja del access, pero que no pudo tan siquiera doblegar a otros espacios como First Dates o El Intermedio. A estos dos programas también se tendrá que enfrentar la nueva apuesta de Telecinco si finalmente apuesta por Latre.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil