EDITORIALES RADIO: MARTES 7 DE MAYO

ALSINA: “TODOS A POR ILLA”

CARLOS HERRERA LLAMA “MINISTRO PROVOCADOR” A ÓSCAR PUENTE

Carlos Alsina centra su monólogo en los últimos días de campaña en las elecciones catalanas, con especial atención al debate emitido por laSexta, donde todos los candidatos a la Generalitat cargaron contra Salvador Illa.

Publicidad

Repasamos los editoriales de los principales líderes de opinión de la radio, que recogen las últimas noticias en clave nacional. Las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo acaparan los titulares más destacados de la jornada.

Carlos Alsina analiza la última hora desde Más de uno. “A cinco días de que los catalanes elijan nuevo Parlamento autonómico, y con las encuestas que se siguen haciendo vedadas ya a la opinión pública fruto de una legislación arcaica, los candidatos apuran sus mensajes sin aportar novedad alguna”, ha arrancado su monólogo el periodista madrileño.

“La experiencia nos enseña que nada de lo que dicen los líderes en campaña respecto de con quién pactarían y con quién no, a quién investirían y a quién no, a qué parte de su programa estarían dispuestos a renunciar tiene el más mínimo valor”

“En el debate de La Sexta, anoche -todos a por Illa– repitió el maillot amarillo que si puede gobernará en solitario y si no, intentará un gobierno de coalición y que hablará con Esquerra y con Junts, y con Sumar, y con el PP, a ver qué se puede hacer, y que si él gana lo natural es que intente ser investido él. Incluso si, en principio, los números no le dan”.

Carlos Herrera: Óscar Puente, “ministro provocador”

“Como no tiene bastantes problemas que arreglar, esta semana se ha puesto a hacer pinitos como ministro provocador de crisis diplomáticas y cuatro días después de haber acusado al presidente de Argentina de tomar drogas. Ahí sigue el tío sin matizar nada. Y Sánchez, que tampoco le obliga a rectificar. Y el coro de cacatúas del gobierno, pues nada”.

“Hay que ver el gobierno argentino como se pone por un comentario de nada de nuestro pobre Oscarcito. Albares, el ministro de Exteriores, es otro que está perdiendo prestigio. No lo ha tenido nunca, pero se llama drogadicto de forma gratuita al presidente de otra nación”.

“Y que esa nación responda recordándote que estás haciendo populismo barato. Y eso no es una crisis diplomática. Menos mal que Milei y los suyos se han conformado con el traje que le han hecho a Sánchez, con la carta que publicaron no han querido ir más allá”.

Seguiremos Entreteniendo…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil