Cuando los creadores de Sálvame y Mediaset decidieron separar sus caminos, algunos entendidos del sector aseguraron que se avecinaban curvas. La Fábrica de la Tele ya es historia, pero Óscar Cornejo y Adrián Madrid se han reinventado fundando una nueva productora, Fabricantes Studio.
Tras una curiosa promoción a través de las redes sociales, recientemente anunciaban su proyecto “estrella”: Canal Quickie. Se trata de una ventana disponible en plataformas como Twitch y YouTube, que servirá para alojar la vuelta de Sálvame, así como futuros proyectos.
El emblemático espacio de Telecinco volverá a este canal de streaming con algunos matices, pero manteniendo la esencia que encumbró a rostros como Kiko Matamoros, Belén Esteban o al propio alma máter del programa, Jorge Javier Vázquez.
El estreno de Ni que fuéramos Sálvame -título del nuevo espacio creado por Cornejo y Madrid– se estrenará el próximo miércoles 15 de mayo. Una fecha señalada para los huérfanos de Sálvame, pero también para Mediaset, que tendrá un ojo puesto en la primera emisión del formato.
De hecho, Fabricantes Studio ya está “cebando” una entrevista a Kiko Matamoros en la que, supuestamente, destapará grandes escándalos que conciernen a Telecinco. “No me voy a callar nada”, avisa el colaborador televisivo, que asegura estar “loco por contar todo lo que se ha cocido dentro y fuera de los platós de Supervivientes y el comportamiento de colaboradores y presentadores de los programas de Telecinco”.
¿Cómo reaccionarán desde Mediaset?
El grupo de comunicación con sede en Fuencarral es consciente de que aún quedan muchas cuentas por saldar desde que la nueva directiva -liderada por Alessandro Salem– apostara por cancelar Sálvame definitivamente y de forma irrevocable.
La vuelta de Sálvame -aunque de forma descafeinada- abre muchas incógnitas. Quizá la más apremiante es cómo sentará en Mediaset la llegada de este nuevo formato que bebe directamente de las tramas e historias que se desarrollaron durante años en los platós de Telecinco.
Porque no sólo Kiko Matamoros ha prometido “guerra” contra la que fuera su casa. Uno que ya lo ha hecho ha sido Víctor Sandoval. El colaborador y amigo íntimo de Belén Esteban se ha despachado a gusto contra algunos programas actuales de Telecinco, como TardeAR.
Otra cuestión será conocer si este nuevo programa se podrá ver en algún momento a través de la televisión tradicional. De momento, desde la nueva productora de Cornejo y Madrid han anunciado que, además de a través de YouTube y Twitch, Ni que fuéramos Sálvame podrá seguirse en plataformas de canales FAST (Free Ad-Supported Streaming Television). Otras cadenas de TDT a nivel regional como Atlántico TV, de las Islas Canarias, también lo emitirán.
Seguiremos Informando…
Respira y disfruta: