Shine Iberia ha emitido un comunicado con el que pretende zanjar la polémica que se inició tras el abandono voluntario de Tamara, una de las concursantes de la última edición de MasterChef. Es la primera vez que la productora responsable del formato se pronuncia, dos semanas después del abandono y la oleada de reacciones y críticas que recibieron los jueces por sus duras palabras hacia la concursante.
A través de un escrito de cinco puntos, desde Shine Iberia insisten en que la prioridad de todos los que forman el formato es “el respeto y el bienestar emocional”. Por ello, aseguran que en esta edición se ha reforzado su compromiso con la salud mental.
Apoyo a los jueces
No obstante, desde Shine Iberia quieren poner el foco de atención en los jueces del programa: Samantha, Pepe y Jordi, quienes han recibido una oleada de descalificaciones a raíz de su reacción tras la despedida de Tamara. Por ello, han pedido respeto hacia los tres cocineros, de los que destacan su gran calidad humana y profesionalidad: “Pepe, Jordi y Samantha son tres grandes nombres del ámbito de la gastronomía de nuestro país, respetados en el sector y muy queridos por los concursantes que han pasado por el programa, así como pieza indispensable del formato desde 2013”.
Además, han defendido la defensa del formato de las causas sociales. “Nuestra propuesta ha evolucionado en estos 12 años adaptándose a la sociedad, y así continuaremos, reforzando este objetivo con el que nacimos y que hemos venido desarrollando”.
Seguiremos Informando…