UN ACUERDO VALORADO EN CASI 12 MILLONES DE EUROS

El Ministerio de Defensa confía a Nunsys la implantación de su sistema de telemedicina

LA TECNOLÓGICA VALENCIANA SE IMPONE A TELEFÓNICA Y SCHILLER, YA QUE CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS

Nunsys Group asegura su capacidad para garantizar la conectividad entre los nodos remotos y de referencia, incluso donde no haya conexión directa. Este factor ha sido determinante en su elección

Publicidad

La tecnológica valenciana Nunsys ha sido seleccionada como adjudicataria para la implantación del sistema de telemedicina en la Infraestructura de Información para la Defensa (I3D). La elección, llevada a cabo por el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic), se basa en un acuerdo valorado en casi 12 millones de euros (11.993.019 euros, concretamente).

Según anuncia Nunsys Group en su comunicado, el plazo de ejecución inicial del acuerdo es de tres años, pero existe la opción de extenderlo por un año más.

El acuerdo otorga a la tecnológica valenciana la responsabilidad de suministrar, instalar, poner en servicio y mantener el equipamiento esencial para los nodos de gestión, de referencia y remotos.

Así, Nunsys se impone a Telefónica y Schiller, entre otras compañías, para encargarse de la telemedicina del Ministerio de Defensa, ya que cumple con todos los requisitos. La compañía valenciana ha propuesto una solución integral que abarca desde plataformas de software y servicios de formación y mantenimiento, hasta equipos informáticos. Nunsys Group asegura, además, su capacidad para garantizar la conectividad entre los nodos remotos y de referencia, incluso donde no haya conexión directa. Este último ha sido un factor determinante en su elección.

Recientemente Nunsys ha sido adjudicataria de otro contrato para el Ministerio de Defensa con el objetivo de renovar la infraestructura de comunicaciones de los sistemas que dirigen operaciones de las Fuerzas Armadas dentro de las fronteras españolas. Este está valorado en 60 millones de euros.

Seguiremos informando…

Respira y disfruta:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil