El análisis reposado de la última ola del Estudio General de Medios (EGM) arroja verdaderas sorpresas que, a priori, pasan desapercibidas. Una de ellas afecta de lleno a la Cadena COPE, en la que La Noche de Adolfo Arjona ha experimentado, de forma discreta y sin estridencias, un llamativo aumento de oyentes, lo que demuestra el interés de la audiencia por el magacín de madrugada que capitanea Adolfo Arjona.
Y es que los datos del último EGM hablan por sí solos: su espacio alcanzó los 134.000 oyentes, 18.000 más que respecto a la anterior ola y 47.000 con respecto al del año anterior. En datos porcentuales, esto supone un crecimiento del 15,9% y del 54%, respectivamente.
Las cifras de La Noche de Adolfo Arjona resultan aún más llamativas si se tiene en cuenta el complicado horario en el que se emite. A pesar de ello, Arjona ha conseguido expandir la audiencia de un magacín que, en la noche del domingo al lunes, aporta historias humanas, información y entretenimiento.
Se da la circunstancia, además, de que Arjona simultanea la dirección y presentación de este espacio con sus responsabilidades como director regional de COPE Andalucía, lo que supone un mayor esfuerzo, recompensado ahora por el EGM.
Seguiremos Informando…