BASADA EN EL CRIMEN DE LOS GALINDOS

TELECINCO ESTRENA ‘EL MARQUÉS’

PROTAGONIZADA POR VÍCTOR CLAVIJO Y JOSÉ PASTOR

Mediaset apuesta por recuperar la ficción para Telecinco, que emitirá esta serie en las noches de los miércoles

Publicidad

Telecinco estrena esta noche (22:05h) El Marqués, su nueva apuesta por la ficción en prime time. Compuesta por seis capítulos, la serie se basa en el brutal asesinato de cinco personas ocurrido el verano de 1975 en la finca Los Galindos de Paradas (Sevilla), un crimen múltiple ya prescrito, que se archivó sin juicio y que conmocionó a la sociedad española en los últimos días del franquismo.

Producida en colaboración con Unicorn Content; creada por Begoña Álvarez e Ignacio del Moral, también guionista junto a David Planell; dirigida por Begoña Álvarez y José Ramón Ayerra; e interpretada por José PastorVíctor ClavijoJuan FernándezPaco Tous, Cinta Ramírez, Oscar de la FuenteLara Grube, Joaquín Núñez y Laura Baena Torres, entre otros actores, El Marqués crea una ficción en torno a cómo y por qué se pudo perpetrar aquel crimen. 

Sinopsis

La trama de la serie se desarrolla en dos líneas temporales: una en 1977 cuando el joven periodista Onofre (José Pastor) regresa a su pueblo natal para escribir una artículo sobre el suceso y encuentra una sociedad traumatizada y dividida, familias enfrentadas y un camino que le llevará a sacar nuevas conclusiones y confrontarse con el otro gran protagonista de la serie: el marqués, don Rafael Pertierra y Medina (Víctor Clavijo).

Por otro lado, hay otra línea temporal que retrocede hasta 1975, para centrarse en las siete semanas que precedieron al crimen de Los Galindos y tejer, prestando atención a diversas teorías y testimonios, una intriga en torno a la pregunta ‘¿Cómo pudo llegar a ocurrir aquello?’. 

Con el contraste entre sus dos tramas principales, El Marqués muestra además el radical giro cultural, político y social que, no sin tensiones, dio España en muy poco tiempo. La confrontación final retrata el duelo entre esas dos Españas: la que lucha por el futuro y la que no quiere soltar las riendas, tratando de mantenerse en el pasado.  

Basada en hechos reales

Aunque los asesinatos que sirven como inspiración a esta serie son reales, tanto el desarrollo y conclusión de la historia y sus personajes son mera ficción imaginada por sus creadores. El caso fue archivado en 1988 y prescribió en 1995 sin que nadie fuera juzgado ni quedara acreditada su participación en los hechos. 

Seguiremos Entreteniendo…

Respira y disfruta:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil