Mientras que en RTVE esperan la sentencia del Tribunal Supremo que aclarará cuáles son los poderes que puede ejercer la presidenta en funciones de la Corporación, Concepción Cascajosa vuelve a defender su gestión de RTVE frente a la Comisión de Control. Lo hará este martes y, en la que será su segunda ponencia tras sustituir a Elena Sánchez, tendrá que hacer frente a cuestiones clave en RTVE.
Uno de ellos será dar a conocer cómo se prepara la Corporación de cara a los procesos judiciales que tiene pendientes. Entre ellos, el abierto por los sindicatos en 2022 para esclarecer cuáles son los límites de mandato de la presidenta en funciones.
Además, Cascajosa defenderá la neutralidad y pluralidad política de RTVE ante las reprimendas de Vox por los contenidos, que, desde la agrupación política, entienden como sesgados e interesados.
En el mismo orden de cosas, Cascajosa se enfrentará también a los reclamos por la caída de audiencias de RTVE, especialmente de sus informativos, que en el último mes han cedido la segunda posición en favor de Telecinco.
Consejo caducado
Una comisión que se celebrará en un contexto inestable para RTVE. Además, de esperar la sentencia del TS, el consejo de administración presidido por Cascajosa se mantiene en situación de bloqueo. Después del verano se acabará la presidencia interina de la actual presidenta, a lo que hay que sumar el mandato caducado de cinco de sus consejeros.
Ante la falta de consenso y división evidente que han mostrado sus miembros en las últimas semanas, son muchos los que apuntan al recurso del decreto ley, propuesto desde Moncloa para solucionar el problema, de cara al inicio de la próxima temporada.
Seguiremos Informando…