A PARTIR DEL 3 DE JUNIO

TEN TV espera a ‘Sálvame’: pros y contras de la jugada televisiva del año

¿CONSEGUIRÁ DISPARAR LA AUDIENCIA DE LA CADENA?

Para muchos es un movimiento acertado; para otros, un error. De lo que no hay duda es de que TEN TV se ha posicionado en un lugar preferente dentro del panorama televisivo. Su apuesta por llevar ‘Sálvame’ de nuevo a la televisión tradicional no ha dejado indiferente a nadie. Analizamos las consecuencias de este movimiento.

Publicidad

Sálvame está a punto de volver a la televisión. El pasado 15 de mayo se estrenaba en Canal Quickie, el nuevo proyecto de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, y dos semanas después ha conseguido saltar a la TDT gracias al acuerdo alcanzado con el canal TEN TV.

Un logro del que presumen constantemente tanto la cadena como Fabricantes Studio, la productora que sucedió a La Fábrica de la Tele tras su disolución y cuya producción está detrás de Ni que fuéramos Shh, la nueva versión del formato que durante más de una década se pudo ver en Telecinco.

A partir del próximo 3 de junio, TEN TV emitirá la señal del programa, que se podrá seguir viendo a través de YouTube o Twitch, entre otras opciones. Desde que se anunció la noticia, la cadena ha aumentado notablemente su cifra de seguidores en Twitter e Instagram, aumentando asimismo las interacciones que se producen con sus publicaciones, especialmente las relacionadas con su apuesta por llevar esta nueva etapa de Sálvame a sus tardes.

Sin embargo, en este punto cabe preguntarse si es acertado apostar por un formato como Ni que fuéramos Shh. Si nos basamos en los datos de audiencia que ha registrado en sus dos primeras semanas en streaming, la respuesta sería sin duda afirmativa.

Los seguidores, huérfanos del programa desde que Mediaset decidiera cancelarlo, han acogido con los brazos abiertos, ahora podrán verlo directamente desde la televisión lineal. Otra cuestión diferente es la que respecta a la reputación del programa, mermada durante años por tratar contenidos polémicos y por sus cuestionables formas a la hora de abordarlos.

No obstante, tratándose de una cadena pequeña, resulta complicado imaginar que la emisión del nuevo Sálvame pueda afectarles negativamente. A buen seguro, la apuesta que han hecho se traducirá en un aumento de sus ingresos publicitarios, además de situarles “en el mapa” y, quien sabe, si destacando entre las temáticas.

Mediaset y la política del silencio

Desde que se anunció la vuelta de Sálvame, Mediaset ha guardado un silencio sepulcral en relación al que fuera uno de sus programas más visto. El grupo de Fuencarral no se ha pronunciado en ningún sentido sobre este asunto pese a las constantes provocaciones de los colaboradores refiriéndose a Telecinco como “la cadena de en frente”.

Buena parte del contenido de Ni que fuéramos Shh en estas dos primeras semanas de vida ha versado sobre programas del grupo, entre los que ha destacado Supervivientes. El reality de Telecinco ha sido el escenario de algunos episodios polémicos en estas últimas fechas, por lo que desde Canal Quickie aprovecharon para debatir sobre algunas cuestiones relacionadas con la presente edición.

El gran reto de Sálvame a partir de ahora será dejar a un lado a Mediaset y crear sus propios contenidos. Sin embargo, y teniendo en cuenta la estrecha relación entre ambas partes, resulta complicado imaginar que ciertas rencillas y episodios del pasado no salgan a la luz.

Esta cuestión podría poner en aprietos a TEN TV, que pese a únicamente limitarse a replicar la señal del Canal Quickie, recientemente ha lanzado algún que otro mensaje en referencia a Telecinco a través de sus redes sociales.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil