JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Joseph Oughourlian saca pecho por la gestión de Prisa y ratifica su mandato

“VAMOS POR EL BUEN CAMINO”, ASEGURA

Prisa toma aire tras reducir su deuda. Es la principal conclusión que se extrae de la Junta General de Accionistas del ejercicio 2024. El Consejo de Administración del grupo se ha reunido este miércoles 26 de junio para hacer balance de los últimos meses.

Publicidad

La última junta de accionistas de Prisa se ha desarrollado en un ambiente marcado por cierto estado de optimismo. “Hemos rebajado la deuda y logrado unos resultados operativos brillantes”, ha destacado Joseph Oughourlian, presidente del grupo, que además ha renovado su “firme compromiso de permanencia y de total implicación personal en la presidencia”.

A pesar de alcanzar los objetivos marcados -logrando una “magnífica evolución”-, ha querido transmitir a los accionistas un mensaje de prudencia: “Es cierto que vamos por el buen camino, pero no es menos cierto que aún tenemos bastantes dificultades que sortear”.

Tras hacer un repaso sobre los principales objetivos del grupo a medio plazo, ha puesto sobre la mesa la importancia de preservar unos valores democráticos que considera están “en riesgo”. Asimismo, ha señalado que es “imprescindible” dar un paso al frente.

En términos financieros, la directora financiera de Prisa, Pilar Gil, ha repasado las cuentas de 2023, que reportaron al grupo un crecimiento del 11% en ingresos y un 32% del EBITDA. Asimismo, ha manifestado que la deuda de la compañía se ha reducido en 93 millones de euros, siendo actualmente de 832 millones de euros.

Batalla contra los bulos y la desinformación

Por su parte, Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, presumido del buen momento que atraviesan El País, As o Cinco Días. Durante su intervención ha hecho balance de los avances del área de medios, entre los que figuran hacer frente a una “creciente oleada de mayor y más tóxica desinformación”.

Cabe recordar que Prisa ha hecho suya esta batalla de la mano del Gobierno, que trabaja en una ley para poner coto a la publicidad institucional que reciben ciertos medios de comunicación. “Con nuestro rigor y solvencia hemos dado ya un paso al frente para que el periodismo de calidad se imponga a las patrañas. Somos el mejor antídoto contra las fake news”, ha declarado.

Como ya hiciera en otras ocasiones, Carlos Núñez ha insistido en los planes de Prisa para plantar cara a la desinformación: “Seguiremos abogando por leyes que fomenten, a través del marco ESG, la inversión publicitaria en medios solventes de todas las tendencias, pero comprometidos con la sostenibilidad de la democracia, y esto en detrimento de aquellos que la corroen con nefastos sucedáneos de periodismo”.

“No venderemos Santillana”

La Junta general de accionistas de Prisa también ha servido para zanjar rumores sobre una posible venta de Santillana. Un extremo que ha descartado Joseph Oughourlian, haciéndose eco de los “rumores insistentes” que circulan sobre esta cuestión.

“¿Qué quieren que les diga? Que no se lean tanto estos bulos, estos confidenciales y supuestos medios que difunden mentiras y bulos, y que se lean periódicos de calidad, como puede ser El País. El 90% de los titulares son informaciones no contrastadas, puramente falsas, especulaciones”, ha señalado.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil