En un contexto social en el que los Asuntos Públicos cada vez cobrán mayor relevancia, LLYC refuerza su apuesta por este área y tiene previsto incorporar dos nuevos directores con experiencia en Bruselas, según ha podido confirmar PRNoticias. En concreto, estos directores son Joan Calabuig y Pablo Rupérez, ambos profesionales con experiencia en el mundo de la política.
Según ha confirmado la consultora, la incorporación de ambos directores en su área de Asuntos Públicos se llevará a cabo en los próximos días con el objetivo de “seguir completando el equipo que lideran Pablo García-Berdoy (líder en Europa) y Carlos Ruiz Mateos (Director España y Portugal), dentro de la práctica de Asuntos Corporativos en Europa”.
A lo que añaden que, actualmente, dentro de la compañía, “la incorporación de Joan Calabuig y Pablo Rupérez responde a la necesidad de integrar experiencia y conocimiento en el ámbito institucional y regulatorio con una dimensión europea, decisiva para abordar los retos de las organizaciones en un entorno regulatorio integrado, en el que la Unión Europea tiene un papel fundamental”.
En cuanto a su experiencia, cabe destacar como Joan Calabuig fue Eurodiputado entre los años 2004 y 2008 y, en su experiencia política -siempre vinculada al PSOE-, ha sido diputado en el Congreso de los Diputados, primer teniente de alcalde de Valencia. Además, hasta el año pasado se desempeñó como secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas de la Generalitat Valenciana. Su último cargo público ha sido el de presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.
“La experiencia de Joan Calabuig en el Parlamento Europeo y como responsable de asuntos europeos en la Comunidad Autónoma de Valencia, aportará una experiencia muy valiosa para la actividad de asuntos corporativos que debe incorporar de manera decisiva la dimensión europeas”, han confirmado desde la propia consultora.
Por su parte, Pablo Rupérez, destaca por su experiencia como diplomático de carrera y sus altos cargos en el Ministerio de Exteriores los cuales se dividen en dos etapas: la primera entre los años 2010 y 2012 y la segunda, desde 2021, hasta hace poco. Para LLYC, “La trayectoria de Pablo Rupérez, diplomático de carrera, como especialista en asuntos europeos tanto en Madrid como en Bruselas contribuirá a aportar rigor y capacidad en un asunto de tanta complejidad técnica en sus diferentes dimensiones: política, jurídica e institucional”.
En definitiva, nuevas incorporaciones que se enmarcan en la apuesta de la firma por tener los mejores y más diversos perfiles para ofrecer soluciones que respondan a los actuales desafíos de las organizaciones en un entorno europeo complejo y se suman a otros fichajes en el equipo de asuntos públicos en los últimos meses como Pablo García-Berdoy (máximo responsable de Asuntos Públicos en Europa), Paz Val, Carlos Parry.
Seguiremos informando…