En la 71ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, la marca de electrodomésticos Beko ha ganado el León de Bronce en la categoría “Print & Publishing” por su campaña global “La Herencia Beko”. También ha sido finalista en la categoría “Media”.
Lanzada en abril en todos los mercados mundiales, la campaña ‘La Herencia Beko’ ha conquistado a una amplia audiencia a través de un cortometraje producido por VML. Dirigido por Jack Howard, el cortometraje presenta un argumento misterioso en el que combina creatividad y humor.
Destaca la durabilidad y longevidad de los productos de Beko por medio de una narrativa poco convencional, con una trama que gira en torno a las tensiones que genera una herencia familiar y que culmina con un testamento sorprendente.
Además, el cortometraje cuenta con un reparto destacado, que incluye a actores como Brendan Patricks (Downton Abbey), Ross Hatt (The Gentlemen) y Marty Cruickshank (The Crown).
La estrategia de medios
En el marco de la campaña, se aplicó una estrategia de comunicación multicanal en la que, además de medios digitales e influencers, se organizaron distintos eventos en España y Egipto.
La plantilla del testamento fue firmada y compartida por influencers, y la campaña alcanzó aproximadamente 5.000 millones de impresiones en los canales de prensa y redes sociales.
“Recibir un premio en el prestigioso festival de Cannes Lions es un gran honor y un reconocimiento a la creatividad de Beko y nuestra capacidad para conectar con la audiencia. Con la campaña ‘La Herencia Beko’ hemos logrado el objetivo de transmitir la calidad, la fiabilidad y la longevidad como valores fundamentales del diseño de nuestros productos”, dice Manuel Royo, director de Marketing de Beko.
Seguiremos Informando…