TRAS SER COMISIONADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y PROMOCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Harmon incorpora a Pau Solanilla como socio de Sector Público 

CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA INTERNACIONAL EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL EN CONSULTORÍA

Pau Solanilla cuenta con una larga trayectoria de emprendimiento en el tercer sector

Publicidad

Harmon ha sumado a Pau Solanilla como socio de Sector Público para dar respuesta a un nuevo modelo de sociedad en el que las administraciones buscan relacionarse y comunicar más y mejor con la ciudadanía. 

Pau es un profesional con una larga trayectoria de más de 30 años en el mundo asociativo, institucional y empresarial. Antes de su paso por el Ayuntamiento de Barcelona, donde ha formado parte del equipo de gobierno durante los últimos tres años, ha sido responsable de relaciones globales de Digital Future Society en la Fundación Mobile World Capital Barcelona; director de LLyC para Panamá y Cuba; director general del Grupo Magtel en Marruecos y región MENA; asesor ejecutivo en la Secretaría de Estado para la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, y asesor técnico en el Parlamento Europeo en Bruselas y Estrasburgo. 

Emprendedor con espíritu nómada, ha vivido y trabajado en Barcelona, Bruselas, París, Madrid, Casablanca, Sevilla y Panamá. Es director de la Fundación Rafael Campalans, el Think Tank del Partit dels Socialistes de Catalunya y fundador y editor del Think Net Sostenibles.org. Es licenciado en Ciencias Políticas en la UNED y MBA por la Escuela de Administración de Empresas (EAE). 

En Harmon, adaptará la oferta de servicios de la firma a las nuevas necesidades de posicionamiento y relacionamiento del sector público y de las instituciones para desarrollar un nuevo ámbito de asesoramiento, y fortalecerá la operación de la firma en Catalunya. “La diversidad de la experiencia profesional de Pau en el ámbito público y privado, tanto a nivel nacional como internacional, nos va a permitir entender mejor las necesidades de las administraciones y ofrecer soluciones que les ayuden a conectar mejor con los ciudadanos”, explica Jaime Olmos, CEO de Harmon. 

Gran conocedor del sector

“Su incorporación refleja el momento de madurez de nuestra compañía. Vamos a invertir en consolidar una propuesta diferencial para el ámbito público con el objetivo de contribuir a mejorar su capacidad de interlocución con una sociedad y un sector privado cada vez más exigentes en ese sentido”, asegura.

“Trabajar desde el Ayuntamiento de Barcelona por mejorar el posicionamiento de la ciudad en el mundo ha sido, además de un honor, un ejercicio de aprendizaje diario sobre los retos de los gobiernos locales y demás administraciones, y de la necesidad de relacionarse con el sector privado y con la sociedad de una forma mucho más empática, audaz y creativa”, comenta Solanilla. “Entender las necesidades de los diferentes actores públicos y privados y generar un diálogo honesto y constructivo con ellos es tan apasionante como complejo. Desde Harmon, vamos a apoyar esta misión con humildad, pero también con ilusión para construir nuevas coherencias que permitan al sector público innovar y ser centrales en el diseño de políticas públicas e iniciativas que impacten positivamente en la sociedad”. 

Sociedad, empresa y sostenibilidad Pau Solanilla es autor de varios libros que analizan las relaciones público-privadas y los retos del crecimiento de las sociedades desarrolladas como “Empresa responsable, empresa rentable” (1997); “Europa en tiempos de cólera” (2010); “La energía de lo pequeño: democracia, tecnología y territorio”, (2012); “La República de la reputación; economía, poder y emociones” (2019); “Resilientes: liderazgo, seguridad y sostenibilidad en la era de la incertidumbre” (2020) y “La Republica verde”, Ed. Punto Rojo (2024).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil