LAS PALABRAS DEL FRANCÉS, CLAVES PARA LA DERROTA DE LE PEN

MBAPPÉ FRENA A LA ULTRADERECHA

“NO PODEMOS DEJAR NUESTRO PAÍS EN LAS MANOS DE ESTAS PERSONAS”

Kylian Mbappé habló y el pueblo francés se movilizó para derrotar a la ultraderecha. La influencia del francés como gran figura mediática ha sido determinante en esta segunda vuelta de las elecciones legislativas, donde la participación se ha disparado

Publicidad

Contra todo pronóstico, la ultraderecha ha perdido la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia. El frente formado por la izquierda y el centro ha derrotado al partido de Marine Le Pene.

Una victoria que, en opinión de muchos, se ha producido gracias a la inestimable ayuda de un deportista de talla mundial: Kylian Mbappé. El futbolista francés se mojó pocos días antes de la votación.

Desde Alemania y en plena Eurocopa, el ya ex futbolista del PSG manifestó su oposición frontal a la ultraderecha. “Creo que más que nunca hay que ir a votar. No podemos dejar nuestro país en las manos de estas personas. Es urgente”, apuntó.

“Esperamos realmente que cambie y que todo el mundo se movilice para votar y que vote al lado bueno”, señaló, posicionándose claramente del lado de la agrupación de izquierdas y del centro francés. Unas palabras que parecen haber animado a los franceses en esta segunda vuelta, pues la participación se disparó hasta un 66,6%, la más alta desde 1997.

Seguiremos Entreteniendo…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil