ZTE presenta su nueva generación de servidores para datacenters con la integración del procesador Intel Xeon 6

La nueva generación encabezada por el servidor R5300 G6 dispone de 288 núcleos en dual socket, refrigeración líquida y memoria DDR5 mejorada.

Publicidad

ZTE, anuncia la completa integración de la nueva generación de procesadores Intel® Xeon® 6 en su servidor R5300 G6, el cual cuenta con 288 núcleos y Dual-socket así como una memoria mejorada y capacidades ampliadas de I/O. Con este anuncio, ZTE establece un nuevo estándar en la densidad de computación que va a revolucionar el sector del hardware para datacenters.

Cabe destacar que la generación anterior del nuevo servidor, el modelo R5300 G5, ha logrado recientemente un nuevo record mundial en el Ranking de CPU de SPEC’s (prestigiosa organización de pruebas independiente encargada de evaluar el rendimiento de la aplicación de sistemas), convirtiéndose en el baluarte del máximo rendimiento y capacidad de computación en todo el mundo.

El R5300 abre las puertas hacia un futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

El lanzamiento de la sexta generación va a suponer un hito para la compañía en su misión de crear y liderar unos datacenters más sostenibles e inteligentes, diseñados para la máxima eficiencia y ahorro energético, y atajando las necesidades de una industria en constante crecimiento de manera precisa y veloz.

La multinacional ha adelantado que próximamente llegarán al mercado diferentes hardwares enfocados en la última generación del procesador Xeon®, como son el R5200 G6 (servidor de alta densidad), R5500 G6 (servidor de almacenamiento masivo) o el innovador R6900 G6 (servidor de alto rendimiento de computación inteligente por IA). Todos ellos desarrollados para la nueva plataforma Birchstream de Intel.

Así mismo, ZTE continuará desarrollando esta nueva generación de servidores sobre AMD Zen 5, colaborando así con ambos fabricantes.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil