EL BBVA REORGANIZA SU CÚPULA DIRECTIVA EN PLENA OPA SOBRE SABADELL

Principio de Peter: Patada en el culo a Tobin, gana Empresas

NUEVE AÑOS AL FRENTE DE COMUNICACIÓN, VINCULADOS AL CASO VILLAREJO-BBVA, SE CONVIERTEN EN UN PUESTO EN RECURSOS HUMANOS

Paula Puyoles sustituirá a Tobin en la Dirección de Comunicación del BBVA, por cierto, será una de las que entrará en el comité de dirección  

Publicidad

El Principio de Peter, o Principio de incompetencia de Peter, afirma que las personas que hacen bien su trabajo son ascendidas a puestos de mayor responsabilidad, hasta que alcanzan uno para el que son incompetentes, y allí se quedan estancados. Y así, Paul G. Tobin, desde hace nueve años director global de Comunicación del BBVA, ahora estará al frente de Recursos Humanos, la puerta de atrás para salir del ‘caso Villarejo’.

Para el sector no ha sido una sorpresa. “Ha sido el peor director de comunicación del Ibex35 en nueve años, con el legado comunicativo más oscuro. Ha aguantado estos últimos años por estar imputado en el caso Villarejo-BBVA y por eso ahora lo recolocan en Recursos Humanos”, señalan por consenso las fuentes consultadas.

El BBVA reorganiza su cúpula directiva en plena opa sobre el Sabadell. El grupo dividirá su banca comercial en dos unidades: Retail y Empresas, donde caerá Tobin. Lo anunció el grupo este 30 de julio, en víspera de la presentación de los resultados trimestrales.

Los trapitos se lavan en casa

La reorganización de la cúpula no fichará a nadie externo. Los nombramientos se cubrirán con gente de la casa. Lo único que cambia es que el comité de dirección pasa a tener 22 altos ejecutivos, dos más que hasta ahora. Dice el grupo que el objetivo es llevar el servicio y la experiencia de cliente a un siguiente nivel.

El área de Riesgos la dirigirá José Luis Elechiguerra, que deja el área de Tecnología en manos de Carlos Casas. Y aquí es donde entra Tobin, que dirigirá Recursos Humanos. Nueve años en la dirección de Comunicación sólo valdrán para dejar una huella en su expediente como imputado en el ‘caso Villarejo’, y para que Paula Puyoles lo sustituya, por cierto, una de las que entrará en el comité de dirección.   

“Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones”. Y Peter dice más: “El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia”. Falta ver cómo será ahora el desempeño en Recursos Humanos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil