UN MODELO CARO, PERO RENTABLE EN AUDIENCIA

TVE encuentra en el deporte a su gran aliado frente a las privadas

LLUVIA DE MILLONES PARA INFLAR LOS NÚMEROS

La Corporación trabaja en la compra de los derechos del partido en abierto de LaLiga. Un golpe de efecto que le reportaría grandes datos de audiencia cada fin de semana, y que daría continuidad a la apuesta por grandes eventos deportivos del que hacen gala

Publicidad

El deporte se ha convertido en la principal baza de Televisión Española este verano. Pero lejos de ser “flor de un día”, su apuesta por las competiciones deportivas es una constante en su programación.

El modelo, que se ha instalado en los últimos años, reporta grandes resultados de audiencia a la cadena pública en momentos muy puntuales y le permite competir con las privadas tirando de “contenidos ajenos”.

Hacer frente a Antena 3 y a Telecinco en circunstancias normales no es sencillo para TVE. Pese a que desde la corporación han repetido en reiteradas ocasiones que su objetivo no es liderar las audiencias, lo cierto es que se esfuerzan constantemente en hacerlo.

El Mundial de Catar, las últimas dos Eurocopas, la Copa del Rey o los Juegos Olímpicos que se disputan actualmente en París dan cuenta del modelo que se ha instalado en Prado del Rey. Sin embargo, no sólo el fútbol es protagonista en RTVE, pues la corporación ha anunciado la compra de los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2029.

Este amplio despliegue deportivo deja a la vista otra cuestión: la falta de músculo de La 1 a la hora de competir con las privadas empleando programas propios. Los espacios que funcionan son la excepción a pesar de los constantes intentos de la pública por atraer a la audiencia.

Tanteo a LaLiga

De cara a extender este idilio deportivo, RTVE está intentando atraer a la audiencia a lo largo de toda la temporada y no sólo en momentos puntuales. Para ello, está trabajando en la compra del partido en abierto de la LaLiga.

Un movimiento que, de concretarse, supondría un fuerte impulso a la audiencia de TVE. Según las últimas informaciones, la Corporación está negociando con Mediapro la adquisición de los derechos del encuentro que, por ley, la competición doméstica está obligada a dar en abierto.

Cabe recordar que Gol Play retransmite este partido desde 2022, cuando Mediapro adquirió los derechos de retransmisión, que en ningún caso podrá incluir encuentros del Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil