Telecinco tiene dudas ante la nueva aventura televisiva de Jorge Javier Vázquez. Más de un año después del final de Sálvame, el presentador catalán regresó a las tardes con El diario de Jorge. Sin embargo, su regreso no ha sido especialmente reseñable en términos de audiencia.
La primera entrega de su nuevo formato -inspirado en el emblemático El diario de Patricia– firmó un 9,4% de cuota de pantalla y convenció a 873.000 espectadores. Unos números que le valieron para ser la tercera opción de la tarde, por detrás de la retransmisión de los Juegos Olímpicos, en La 1, y de Sueños de libertad, en Antena 3.
Sin embargo, las cosas empeoraron este martes. El diario de Jorge firmó un 8,1% de cuota de pantalla, cayendo 1,3 puntos respecto a su estreno. Además, tan sólo logró atraer a 763.000 espectadores, situándose a mucha distancia de sus competidores inmediatos.
Una trayectoria que ha empeorado en su segunda semana en las tardes de Telecinco. El espacio ha firmado esta semana un nuevo mínimo en la tarde del lunes, con una cuota de 6,8% y 637.000 espectadores.
Pluriempleado en Mediaset
Jorge Javier será la nueva estrella de Telecinco durante la próxima temporada. El comunicador de Badalona conducirá hasta cuatro formatos en la principal cadena de Mediaset, que confía en su capacidad para atraer a la audiencia como principal valor para hacer frente al dominio de Antena 3.
Además de El diario de Jorge presentará la vuelta de Gran Hermano en su versión con anónimos, Supervivientes y el revival de Hay una cosa que te quiero decir. Nuevos retos para un Jorge Javier que se quedó huérfano tras la cancelación de Sálvame y que más tarde lo intentó con Cuentos chinos, que acabó en un sonado fracaso.
Seguiremos Informando…