A perro flaco, todo son pulgas. A las oposiciones de RTVE parece perseguirle una sombra de gafe. Y es que, si los opositores han tenido que esperar varios años para que finalmente se convoquen los exámenes, la última de RTVE ha sido sufrir un hackeo que ha hecho públicos los datos privados de los opositores.
Un fallo en la seguridad de la empresa, CEGOS., responsable de gestionar los datos de los opositores. Según se ha conocido, un fallo de seguridad ha dejado al descubierto información privada y personal como documentos de identidad, datos bancarios o certificados profesionales.
Desde RTVE se ha solicitado el bloqueo del acceso a los datos, así como la restauración de todas las barreras de seguridad. No obstante, la Corporación ha iniciado una investigación que esclarezca los hechos y aventura actuaciones legales contra los responsables.
Balones fuera
Desde la Corporación culpabilizan a la empresa responsable de la gestión de los datos, asegurando en un comunicado que desde RTVE se ha cumplido con el procedimiento interno de brechas de seguridad de datos.
En el mismo texto, dejan abierta la puerta a presentar nuevas medidas legales de tal forma que quede garantizada la protección de los datos de las personas participantes en el proceso de oposiciones. Asimismo, comunica que ya está trabajando para el desarrollo de una plataforma propia para los futuros procesos de empleo.
Seguiremos Informando…