El auge del cuidado de la salud digestiva se ha traducido en un aumento de la demanda de probióticos y prebióticos en las farmacias de nuestro país. Así lo aseguran los últimos datos que vierte el Observatorio de Tendencias de Cofares.
Según sus datos, las farmacias comunitarias han registrado un crecimiento en la venta de estos productos de un 9% en este último año. Este dato, supone el más alto desde que se conocen datos en el consumo de este tipo de productos.
Concretamente, el estudio señala Madrid como la región con mayor demanda de nuestro país, con un auge de las ventas de probióticos y prebióticos del 24%, superando a la Comunidad Valenciana y a Andalucía, con un crecimiento del 14%.
Complemento de tratamientos médicos
El mismo estudio advierte de que la demanda de probióticos supone un acompañamiento a diferentes tratamientos médicos. El 21% de este tipo de productos se venden junto a tratamientos con antibióticos, mientras que el 9% lo hace con tratamientos estomatológicos o antidiarreicos y el 7% junto a analgésicos.
El Observatorio de Tendencias de Cofares advierte además que la proliferación de investigaciones científicas sobre la microbiota en los últimos años y su vinculación con numerosas enfermedades ha generado un alto volumen de informaciones al respecto, despertando el interés de la población por estos productos de salud.
Seguiremos Informando…