Las madrugadas radiofónicas son el refugio de los oyentes más fieles. No obstante, la temporada se ha cerrado con una caída generalizada en todos los programas de las cuatro radios más escuchadas del país.
La primera decisión de calado, la ha tomado RNE, quien ha decidido sustituir a Carles Mesa al frente de Gente despierta. Los números no han acompañado este año al programa, que despidió junio con 111.000 oyentes, un descenso de más del 37% respecto a la ola anterior y del 43% respecto al curso pasado. Unos números que no han soportado la batería de cambios que la radio pública ha preparado de cara a septiembre, para poner fin a la peor crisis de su historia.
La mejor satisfacción de la franja se la lleva COPE de la mano de Poniendo las calles. El Pulpo sigue liderando las madrugadas radiofónicas, con 210.000 espectadores, a pesar de sufrir un descenso de casi el 14% de sus oyentes.
Los gatos pardos de Mara Torres siguen en horas bajas. El faro de la Cadena SER continúa inmerso en una mala racha perdiendo nuevos adeptos. El programa, que reúne en las madrugadas de la radio a 177.000 oyentes, dejándose por el camino a casi uno de cada cinco oyentes en el último trimestre.
Los de Prisa han despedido la temporada como el segundo programa más escuchado de la franja, mientras que el único espacio que no alcanza los 100.000 oyentes es No son horas, de Onda Cero, que se conforma con una caída de 26.000 oyentes hasta los 43.000.
Seguiremos Informando…