EN SU ESTRENO NO SUPERÓ EL MEDIO MILLÓN DE ESPECTADORES

‘Cicatriz’, la última serie fallida de RTVE que no convence a la audiencia

LA CORPORACIÓN APUESTA POR UNA PRODUCCIÓN CARA PERO POCO ATRACTIVA

La última serie de TVE no ha empezado con buen pie. Sus últimos fracasos en lo que se refiere a la ficción no invitan al optimismo y evidencian un patrón que se repite en la corporación con sus series

Publicidad

Esta película -en este caso miniserie- la hemos visto muchas veces. Televisión Española no consigue acertar con sus series de ficción. Lo hemos visto en infinidad de ocasiones en estos últimos años. Una cuestión que no tendría mayor trascendencia de no ser por su elevado presupuesto.

Su última apuesta fallida es Cicatriz. La serie basada en la novela homónima del escritor Juan Gómez-Jurado tiene un presupuesto asignado de algo más de 9 millones y medio de euros (9.570.915,98 euros). Un gasto que, como suele ser habitual en Prado del Rey, está muy lejos de justificarse en su rendimiento.

Aunque TVE apenas ha emitido dos capítulos de Cicatriz, los datos de audiencia no son demasiado halagüeños. Con una media del 6,2% de cuota de pantalla y 449.000 espectadores, la tendencia invita a pensar que, de mejorar, no lo hagan notablemente; más bien, y previsiblemente, ocurrirá lo contrario.

Así pues, por cada episodio se han gastado 1.196.354,50 euros. Sin embargo, al tratarse de una coproducción con Plano a plano, RTVE sólo habría pagado 1.920.000 euros en concepto de derechos de emisión, destinando 240.000 euros a cada capítulo.

Las abogadas esperan su oportunidad

A la espera de ver la evolución de Cicatriz en TVE, la cadena pública ya piensa en su próxima serie. La 1 estrenará en otoño Las abogadas, una ficción inspirada en las vidas de cuatro abogadas: Manuela CarmenaCristina AlmeidaLola González y Paca Sauquillo.

La nueva apuesta de la cadena pública será presentada la próxima semana en Vitoria, en el marco del FesTVal. Una oportunidad con la que TVE pretende impulsar una de sus mayores apuestas para este otoño. Las esperanzas, sin embargo, no son demasiado altas si nos aferramos a los últimos fracasos en el campo de la ficción.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil