“Cuando hay grandes equipos, más que fichajes, hay que buscar objetivos”. Ha sido una de las frases que Carles Francino ha lanzado en la presentación de la nueva temporada de la Cadena SER, que resume la hoja de ruta que la emisora estrella de Prisa va a marcar durante esta temporada. Anteriormente, Montserrat Domínguez, había puesto sobre la mesa la declaración de intenciones de la emisora para este nuevo curso: “Hacer algo extraordinario cada día”.
“El poder de la conversación” seguirá siendo el lema principal de una radio que se ha propuesto, según las palabras de su directora de contenidos, “hacer un esfuerzo” por no repercutir en la radio el hartazgo que tiene la gente: “Los oyentes de la Cadena Ser confían en que nosotros vamos a templar”, ha dicho.
Ese esfuerzo seguirá a cargo de sus locutores habituales. Todos los programas troncales de la emisora mantienen a sus principales voces con Ángels Barceló como líder de las mañanas -y ya van seis temporadas-, Carles Francino, Aimar Bretos, Manu Carreño, Mara Torres, Javier del Pino o Dani Garrido, entre otros.
Una radio que sigue siendo el rival a batir y que cuenta con cerca de 4,3 millones de oyentes diarios, con una amplia diferencia sobre COPE, la segunda emisora más escuchada, con 3,6 millones de oyentes cada día.
Novedades de la radio
Frente a la apuesta por la conservación de la Cadena SER, contrasta la opción por el cambio del resto de sus competidores. En Onda Cero, dan un golpe en la mesa, marcado por Julia Otero, que deja en sus tardes a Jaime Cantizano y en los fines de semana a toda una institución de la radio como es Julia Otero.
COPE también ha optado por cambios en esta franja. Aprovechando la batería de cambios en esta franja horaria, ha decidido destinar a Pilar García Muñiz a pujar por las tardes frente al transatlántico de Francino en la SER y el debut de Cantizano en la radio de Atresmedia. Una apuesta que se complementa con el aterrizaje de Jorge Bustos a Mediodía COPE, tras sustituir a Expósito durante sus vacaciones de verano.
El giro obligado de RNE
Si alguna emisora necesita un cambio drástico dentro de sus filas es RNE después de caer a sus peores registros en la pasada temporada. Josep Cuní se convierte en el dueño indiscutible de la mañana junto con Mamen Asenso, después de ser el único que salvó los muebles en la pasada temporada.
Además, RNE ha presentado más novedades como el estreno en sus noches del formato Podría ser peor, con Ángela Fernández y el regreso de Pepa Fernández a los fines de semana con No es un día cualquiera”.
Seguiremos Informando…