JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE (23:00H), ESTRENO

Telecinco recupera su ‘Gran Hermano’ original como gran apuesta: “Era el momento”

JORGE JAVIER, OPTIMISTA: “TENGO LA SENSACIÓN DE QUE TODO VUELVE A EMPEZAR”

Telecinco busca un golpe de efecto con ‘Gran Hermano’, que regresa como revulsivo para competir con Antena 3 en prime time durante los primeros meses de la temporada. “Estamos locos por que llegue este jueves y podamos arrancar por fin esta edición”

Publicidad

Vitoria Mediaset España ha presentado este lunes la 18ª edición de Gran Hermano, que regresa a Telecinco siete años después. El FesTVal de Vitoria se ha vestido de gala para acoger uno de los programas más emblemáticos del grupo de Fuencarral.

El formato es la gran apuesta de Telecinco de cara a la temporada que acaba de arrancar. Cabe recordar que la cadena de Mediaset España viene de registrar mínimo histórico en agosto, con apenas un 8,6% de cuota de pantalla media.

Gran Hermano será, por tanto, un termómetro para evaluar los primeros compases de la temporada. “Vuelve el original, el del anónimo, ese que se estrenó en Telecinco hace 25 años. Va a haber una infinidad de sorpresas desde la primera gala”, ha señalado en rueda de prensa Jaime Guerra, director de producción de Contenidos de Mediaset España.

Durante la rueda de prensa se ha desvelado que habrá dos galas durante la semana (martes y jueves) y un debate (domingo). Al frente de las galas estará Jorge Javier Vázquez, que se ha mostrado muy ilusionado ante la vuelta del formato: “Esta edición llega en el momento justo. Se han dado una conjunción de elementos y necesito conocer a gente nueva”.

Como compañero de batalla tendrá a Ion Aramendi, que ejercerá como maestro de ceremonias en los debates: “Soy fanático de Gran Hermano. Es una pasada formar parte de la familia. Creo que es el casting más impresionante y el resultado va a ser magnífico”, ha comentado.

A la presentación han acudido algunos ex concursantes del reality como Adara Molinero, Marta Peñate, Pedro Oliva, Suso Álvarez, Ismael Beiro, Liz Emiliano y Silvia Casado. Todos ellos han destacado al importancia que tuvo Gran Hermano en sus vidas, cambiándolas para siempre tras su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra.

Jorge Javier, ante su mayor reto

La vuelta del formato supone un antes y un después en la vida de Jorge Javier Vázquez, pero también en la historia reciente de Telecinco. La última edición de Gran Hermano se emitió en 2017, recordada por la agresión sexual de José María López a Carlota Prado.

Aquel episodio y sus consecuencias obligaron a la cadena a dejar descansar la marca durante un tiempo indefinido. Ahora, tras varios coqueteos con las ediciones VIP, desde Mediaset creen que su momento ha llegado.

Los últimos fracasos de audiencia también han jugado un papel importante en esta decisión, pues desde Fuencarral consideran que Gran Hermano dar un fuerte impulso a Telecinco. Ahí es donde entra Jorge Javier, que funciona como gran reclamo para la audiencia.

El presentador catalán se enfrenta a un reto mayúsculo tras varios desencantos en Telecinco. La cancelación de Cuentos chinos la pasada temporada y las dudas que ha despertado en sus primeras semanas El diario de Jorge contrastan con la buena salud que la que goza Supervivientes cuando Jorge Javier coge las riendas.

Cabe pensar, por tanto, que Gran Hermano cuenta con razones de peso para funcionar entre la audiencia. Así lo cree también Mediaset, que ha mostrado especial optimismo con la vuelta del formato. Un deseo que ha manifestado Jorge Javier en declaraciones a los medios de comunicación.

“Tengo la sensación, que hace muchísimos años que no tenía porque yo vivía muy bien acostumbrado, de volver a empezar. Hay que salir a conquistar y a atrapar a la audiencia… Creo que eso te rejuvenece: tener que estar currándotelo y dejándote la piel”, ha reflexionado.

Sorpresa final

Al término de la rueda de prensa, Telecinco ha desvelado la identidad del primer concursante de esta nueva edición de Gran Hermano. Al pie del escenario, Jorge Javier pidió que le hicieran llegar un sobre cerrado donde, presuntamente, estaba escrito el nombre de ese primer anónimo.

El presentador desveló entonces que esa persona se encontraba en la sala, pues entre las personas del público había varias que se habían presentado al casting del programa. Fue entonces cuando, tras unos momentos de tensión y una pausa dramática, desveló que la primera concursante era la propia azafata: Maica, de 25 años, natural de Cartagena, Murcia.

Tras la sorpresa de la joven y unos momentos de incredulidad, pasó a preguntarle por su profesión y sus sensaciones antes de entrar a la casa de Guadalix de la Sierra. Asimismo, desde la dirección de Mediaset España le comunicaron al comunicador que el próximo jueves 5 de septiembre, día del estreno de Gran Hermano, el propio Jorge Javier desvelaría el nombre del segundo concursante en su programa de la tarde.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil