ALARMA ABSOLUTA EN MEDIASET

Carlos ‘Lastre’ se le atraganta a Eduardo Escorial en Vitoria y Luján Argüelles echa humo

EL ESTRENO DE ‘GRAN HERMANO’, EN PELIGRO

Los datos de ‘Babylon Show’ han causado un trauma absoluto en Mediaset, donde el jueves se vivió una jornada negra desde primera hora de la mañana. La cuestión ya es estratégica y afecta a la imagen de todo el grupo, sin obviar el mosqueo de otras ‘estrellas’ que se han mostrado indignadas.

Publicidad

El 4,1% de ‘Babylon Show’ (frente al 22% de ‘El Hormiguero’) ha dinamitado toda la estrategia de inicio de temporada de Telecinco. Los pésimos datos del programa de Carlos Latre -ya bautizado por los pasillos de Mediaset como ‘Carlos Lastre’- han entrado en barrena.

La situación es alarmante, porque amenaza con provocar una efecto en cadena contra el resto de la parrilla de Telecinco. Y, lo que es peor, ha hecho tragar saliva a más de un directivo del grupo. Que se lo digan, por ejemplo, a Eduardo Escorial, que tuvo que quitarse de en medio como pudo ante la insistencia de la prensa por el mantenimiento de ‘Babylon Show’.

El director de entretenimiento de Mediaset no se las había visto en otra cuando, ante los medios especializados, capeó el chaparrón en plena presentación de ‘Boom’ en el FesTVal de Vitoria. “No queremos desvirtuar la presentación de ‘Boom’. Tendremos tiempo de analizarlo en otro momento”, fue lo único que pudo argumentar ante las preguntas.

Crisis absoluta

Lo cierto es que el 4,1% de ‘Babylon’ sí desvirtuó la presentación de ‘Boom’, alumbrada entre una lluvia de titulares e impactos negativos para Telecinco. Para ahondar en la herida, algún que otro directivo de Mediaset tuvo que ejercer de pararrayos ante los datos, tanto por parte de la empresa como de algunas ‘estrellas’ que se consideraron damnificadas o, cuanto menos, preocupadas por lo que puede acarrear.

Fuentes del sector apuntan a que Luján Argüelles se encontraría en ese grupo. Tampoco les falta razón, ya que el estreno de ‘El rival más débil’, capotó con un pobre 6,5%, y a nadie se le escapa que ‘Babylon’ jugó un papel importante en lastrar ese arranque. Igualmente preocupante es el hecho de que ‘Babylon’ pueda ser telonero de la nueva edición de ‘Gran Hermano’, visto lo visto.

La apuesta de Telecinco con Jorge Javier podría verse afectada de manera letal, con el agravante de que el programa de ‘Lastre’ está en coma absoluto sin haber entrado en danza un nuevo competidor, ‘La Revuelta’ de David Broncano en TVE.

Cada vez se da más por hecho que el contrato de Latre, que estaría fijado hasta el mes de marzo, es inviable. No faltan quiénes, por Fuencarral, ya bromean con que ‘Babylon Show’ va a terminar compartiendo el espacio de madrugada de los casinos y los juegos…

Gran Hermano, en peligro

Telecinco se la juega estos días. La vuelta de Gran Hermano ha levantado mucha expectación, pero la deriva de Babylon Show podría lastrar los datos del reality. Conscientes de ello, en Fuencarral se han anticipado y la noche del estreno recortaron la duración del formato de Latre.

Una maniobra que, en televisión, suele preceder al fin del programa en cuestión. Los últimos datos son prácticamente irremontables; más si cabe teniendo en cuenta que TVE aún no ha estrenado La Revuelta.

Habrá que esperar al lunes para ver cómo arranca David Broncano, pero a poco que haga las cosas medianamente bien podrá imponerse a Babylon Show, que tampoco puede superar a El Intermedio y a First Dates, la segunda fila de los programas del access prime time.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil