Carme Artigas, copresidenta del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre IA de Naciones y Senior Fellow del Belfer Center de la Harvard Kennedy School, vuelve al Consejo Asesor de LLYC en España, que preside Antonio Fournier. Desde esta posición ayudará a la firma a poner el foco en el conocimiento de las nuevas tecnologías y su tratamiento. Aportará su consolidada experiencia y visión en materia de digitalización e IA, así como una trayectoria brillante en el ámbito de la innovación, la tecnología, el big data y el emprendimiento.
Artigas ya formó parte del Consejo Asesor de LLYC, puesto al que renunció en 2020 tras ser nombrada secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España. Licenciada en Ciencias Químicas, graduada en dirección ejecutiva en capital riesgo y con un posgrado en dirección de empresas industriales, Artigas es una de las mayores expertas en inteligencia artificial, big data e innovación tecnológica a nivel mundial.
Cofundó Synergic Partners, una empresa especializada en analítica avanzada de datos, que compró Telefónica en 2015. Con más de 25 años de trayectoria profesional, trabajó también en Ericsson donde dirigió su vehículo de inversión en startups tecnológicas, y estuvo al frente de la incubadora de empresas de Barcelona Activa.
El año pasado fue elegida por Naciones Unidas para copresidir su Consejo Asesor encargado de abordar la gobernanza global de la Inteligencia Artificial. Además, es la primera española en incorporarse como Senior Fellow al Belfer Center for Science en la Harvard Kennedy School.
“La innovación y la tecnología están redefiniendo las reglas del juego empresarial a una velocidad sin precedentes. Es un honor regresar al Consejo Asesor de LLYC en este momento tan crucial y poder contribuir a que sus clientes naveguen con éxito los retos y oportunidades que plantea la inteligencia artificial y la digitalización”, asegura Carme Artigas.
Para Antonio Fournier, presidente del Consejo Asesor de LLYC en España: “Contar de nuevo con Carme es una gran noticia, tanto para LLYC como para nuestros clientes. En el momento actual, de disrupción tecnológica, es fundamental contar con su visión, conocimiento y experiencia. Permitirá anticiparnos a los desafíos que tenemos por delante”.
El Consejo Asesor de LLYC está compuesto por profesionales de brillante trayectoria en sus áreas de especialidad. La finalidad de esta red de consejeros de alto nivel es asesorar al equipo directivo de la firma en la identificación de tendencias y cambios potenciales de escenario con impacto en los resultados de los clientes.
Este año LLYC ya incorporó a su Consejo Asesor en España a cinco profesionales de reconocido prestigio: los exministros Ramón Jáuregui e Íñigo de la Serna, la empresaria Helena Antolín, el experto en marketing Enrique Arribas y Carmen López Suevos, especialista en trazar estrategias de negocio y transformación digital.
Estas incorporaciones permiten a la consultora de Marketing y Corporate Affairs adquirir mayor expertise del negocio y de las diferentes industrias de las que son referentes. Su asesoría permite añadir más valor a los servicios que ofrece la firma a sus clientes.
Seguiremos Comunicando…