CONSECUENCIA DIRECTA DE LA IRRUPCIÓN DE BRONCANO

TVE borra ‘4 estrellas’ de su parrilla y la esconde en su plataforma

LOS ESPECTADORES PAGAN EL MALTRATO DE LA PÚBLICA 

‘La Revuelta’ ha dejado sin hueco a ‘4 estrellas’, que hasta ahora ocupaba la franja más vista del día. Sin embargo, lejos de reubicarla en otro horario, la serie vivirá su final en RTVE Play, la plataforma del ente público

Publicidad

David Broncano entra en TVE y otros salen. Su fichaje por la cadena pública no sólo ha tenido un gran impacto mediático, si no que también provocó importantes consecuencias dentro de la corporación, como detallamos en este medio.

Las noches son ahora de La Revuelta, que ha dejado sin hueco a 4 estrellas. La serie del access prime time desapareció este lunes de la parrilla de La 1 para hacer hueco a la gran baza de la temporada. En términos de audiencia, la jugada parece acertada, pues David Broncano ha conseguido lo impensable.

Sin embargo, y teniendo en cuenta la forma de proceder de TVE, existen razones de peso para afirmar que 4 estrellas ha sufrido un maltrato notable. Los cambios de horario o las cancelaciones de emisión han sido una constante durante este verano.

La Eurocopa primero, y los Juegos Olímpicos después, crearon un caldo de cultivo idóneo para que la gran damnificada fuera precisamente la serie producida por Good Mood, la productora de Daniel Écija. Así las cosas, ahora la corporación ha decidido relegar 4 estrellas a RTVE Play, la plataforma de la pública.

Sin hueco en ninguna cadena del grupo

RTVE Play será la única ventana donde se podrán ver los últimos episodios de 4 estrellas. La ficción, que se encuentra en su recta final, no tiene hueco en ninguna otra cadena del grupo. Bien es cierto que darle un espacio en La 2 o en Clan habría supuesto alterar sus parrillas, pero para los miles de seguidores de la serie habría sido más fácil conocer su desenlace.

Existe en RTVE un modus operandi que suele repetirse con las series que inicialmente se emiten en prime time o, como 4 estrellas, en access prime time. Rara vez una ficción permanece demasiado tiempo en La 1, que acumula varios fracasos en este frente.

Es por ello que, desde la dirección del ente público, suelen apostar por retrasar las emisiones al late night, aumentando de paso los días de emisión para despachar a la ficción de turno lo antes posible. Se ha visto en infinidad de ocasiones, como ocurrió con Sequía, o más recientemente, con Cicatriz, cuya emisión arrancó anoche más allá de las 00:00h.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil