LOS GRANDES PERJUDICADOS DE LA LUCHA POR EL ACCESS

‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’: ¿Hay tarta para todos?

‘FIRST DATES’ Y ‘EL INTERMEDIO’ ACUSAN LA BATALLA ENTRE LOS DOS FORMATOS

Los datos dejan claro que los espectadores de El Hormiguero y de La Revuelta no se solapan y van a convertir a los dos formatos en dos titanes de la franja

Publicidad

Hasta no hace mucho, quien lideraba el prime time podía presumir de ser el rey de las audiencias. Sin embargo, las reglas del juego han cambiado -la prolongación de los programas del access, las plataformas en streaming…-han logrado que la lucha por convertirse en lo más visto de la noche salte al access prime time. Y en este estreno de la temporada hay dos protagonistas indiscutibles: El Hormiguero y La Revuelta.

Después de las cuatro primeras batallas el resultado se ha saldado con una victoria para los de La 1 y tres para el programa de Antena 3. El Hormiguero no deja de pisar el acelerador y ha completado la mejor semana de su historia con una cuota de pantalla media de 20,5%.

Los datos dejan claro que los espectadores de El Hormiguero y de La Revuelta no se solapan y van a convertir a los dos formatos en dos titanes de la franja. Hay partido y tarta para los dos. Si El Hormiguero no ha perdido audiencia, ¿de dónde salen los más de dos millones de espectadores que arrastra La Revuelta?

Más público joven

Según los datos emitidos por Barlovento, desde el estreno de La Revuelta, se ha incrementado el consumo de televisión entre los jóvenes en la franja del access un 13,4% respecto a 2022 y un 13,9% respecto a 2023, lo que supone el mayor consumo de la franja en este target en los últimos tres años.

Además, hay dos formatos que se han visto afectados considerablemente desde el estreno de La Revuelta. Los de Broncano han sabido arrastrar a parte del público de First Dates, el programa de Carlos Sobera sigue siendo el espacio más visto de Cuatro de lunes a jueves, pero retrocede cerca de medio punto de share respecto a los datos de la semana pasada.

No obstante, no pierde tanto como El Intermedio. El programa que conducen El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, que a priori no era competencia directa, ha sido el más afectado de la franja. El formato de laSexta ha perdido dos puntos de share respecto a la semana pasada, tras el estreno de La Revuelta, teniendo su mejor dato de la semana pasada en 862.000 espectadores y reduciéndolo en esta a 666.000.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil