SU DEUDA SUPERA LOS 40 MILLONES DE EUROS

La Agencia EFE encuentra en Sumar un aliado para aumentar su presupuesto

LA COALICIÓN DE SUMAR PRESENTA UNA BATERÍA DE PROPUESTAS PARA IMPULSAR AL MEDIO PÚBLICO

Proponen, entre otras medidas, incrementar los 53,9 millones que el Gobierno aporta de forma anual al medio que preside Miguel Ángel Oliver

Publicidad

Las negociaciones en base a los próximos Presupuestos Generales del Estado funcionan a pleno rendimiento y son muchas las propuestas que se calibran antes de que comiencen las negociaciones reales. Algunas de ellas afectan de lleno a medios públicos como es el caso de la Agencia EFE, que ha encontrado en la coalición de Sumar un aliado para impulsar las cuentas de la compañía.

Entre las más de cien propuestas que presentado el grupo que coordina Yolanda Díaz, varias de ellas tienen como objetivo principal la prosperidad de la agencia que preside Miguel Ángel Oliver. La principal es la petición del aumento de la dotación que el Estado otorga anualmente a EFE, y que, actualmente se cifra en 53,9 millones de euros.

Aseguran desde los socios de Gobierno de Pedro Sánchez, que es una medida necesaria para impulsar a EFE como “principal agencia de noticias en castellano”, que debe ser reforzada para “mantener su papel de liderazgo en el contexto de transformación digital”.

Necesidades básicas en medio de una crisis financiera

Además de la inyección económica, hay más propuestas desde Sumar para encarrilar el rumbo de EFE. Entre ellas, reforzar la incorporación de trabajadores con perfiles informativos y mejorar sus condiciones laborales, mejorar las medidas de conciliación de la plantilla, implementar el último plan estratégico y establecer mecanismos de control similares a los que ya existen en RTVE.

No obstante, cabe recordar que la situación económica de EFE no atraviesa su mejor momento. En 2023, la compañía pública perdió 18 millones de euros y la SEPI, principal y único accionista del medio, tuvo que inyectar cerca de 26 millones de euros a modo de rescate. Una medida que no ha impedido que la empresa no cuente actualmente con una deuda superior a los 40 millones de euros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil