Miguel Ángel Noceda, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), se pronunció este miércoles sobre el Plan de Acción para la Democracia. Lo hizo en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum.
Durante su intervención, Noceda ha advertido al Gobierno de que no dejarán “pasar una” en lo que se refiere a la correcta aplicación de dicha normativa. En esta línea, señaló que ha propuesto crear una comisión asesora para desarrollar este nuevo reglamento.
Asimismo, mostró su “apoyo” al Ejecutivo de Pedro Sánchez en representación de la FAPE en la aprobación y ejecución del Plan de Acción para la Democracia, matizando a su vez que las medidas no pueden “delimitar ni controlar” a los medios de comunicación ni la libertad con la que estos operan.
El presidente de la FAPE aseveró que “urge definir a quienes afectará” esta normativa, y transmitió que desde la organización que preside serán “activistas” y estarán “vigilantes” en pos de la correcta aplicación del plan impulsado por el Gobierno.
Noceda también se refirió a los problemas a los que se enfrenta la profesión periodística, advirtiendo de que las redes sociales se han apropiado del periodismo, siendo las principales difusoras de bulos e informaciones falsas. Desde la FAPE señaló que van a luchar “contra el contagio de la polarización política” para que los ciudadanos sean conscientes de que “vale la pena pagar por la información”
Seguiremos Informando…