UNA EMPRESA IRLANDÉS SE MUESTRA INTERESADA EN PRISA

Prisa esquiva una crisis contra Oughourlian y se divide por la adquisición del nuevo canal

A LA VEZ, VARIOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES ESTUDIAN SUS POSIBILIDADES FRENTE A OUGHOURLIAN

Voces del sector apuntan a una maniobra que tenía como objetivo desestabilizar a la compañía que estudia las bondades de adquirir un canal de televisión sin alcanzar una decisión unánime

Publicidad

Las aguas vuelven a agitarse en Prisa. La compañía ha sido objeto de una compra de un porcentaje considerable de sus acciones a través de Vivendi. La compañía francesa es la segunda con más poder dentro de la editora responsable de El País¸ solo por encima de Amber Capital, liderada por Jospeh Oughourlian.

Tal y como se ha informado recientemente, el grupo irlandés de medios de comunicación Mediahuis, ha propuesto a Vivendi adquirir el 12% de las acciones que la compañía posee en Prisa. Una propuesta que Vivendi ha rechazado, según publica Bloomberg de manera tajante asegurando que no estaba interesado en avanzar con estas conversaciones.

Voces del sector apuntan a una maniobra que tenía como objetivo desestabilizar a la compañía en medio de una posible operación para dar un nuevo giro a la dirección de Prisa. Desde hace un tiempo, ha tomado fuerza el hecho de que varios empresarios españoles estudian unir sus fuerzas para alejar a Oughourlian de la presidencia.

División en Prisa

La compañía española, Global Alconaba, aterrizó en Prisa en mayo de 2022 y la conforman empresarios cercanos a Pedro Sánchez con un total del 7% de las acciones. Un porcentaje muy lejano al 29% con el que cuenta Amber Capital. Sin embargo, Alconaba cuenta con el respaldo de sus socios, Adolfo Utor y Diego Prieto, y está en consonancia con la familia Polanco.

Además, coincide que todos ellos, según informa el diario El Español, comparten también su apuesta por una línea de negocio que podría llegar a la compañía en los próximos meses, como un nuevo canal de televisión. Mientras que los empresarios españoles, tienen clara su apuesta por esta vía, Oughourlian se muestra reticente a la espera de más datos que garanticen la solvencia de la operación. Un debate que puede ampliar, más si cabe, las diferencias entre estos dos bandos de la compañía.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil