DOS AVIONES LLEGAN HOY, Y PUEDEN SER TRES, CONFIRMÓ MARGARITA ROBLES

España reacciona y evacúa a sus nacionales del Líbano

ALBARES: “EL GOBIERNO CONDENA TAJANTEMENTE LOS BOMBARDEOS DE IRÁN CONTRA ISRAEL”

La Embajada de España en Líbano ya venía advirtiendo de la grave situación. El 17 de septiembre había informado de la condena del Estado español a “los ataques con medios electrónicos ocurridos en Líbano, que han causado decenas de muertos y miles de heridos, con numerosas víctimas entre la población civil”. Y el 23 de septiembre, cuando comenzaron los bombardeos israelíes contra el sur y este del Líbano, había desaconsejado viajar a este país

Publicidad

“Recomendamos salir a la población civil de Líbano”. Son las palabras de la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, que este 2 de octubre confirmó que hoy jueves llegan, al menos, dos aviones del Ejército del Aire -que podrían ser tres- para llevar a cabo la evacuación de los españoles, cifrados en unos 350.

Hasta la noche de este 2 de octubre, el conflicto había cobrado la vida de 1.974 personas y herido a otras 8.789, según un informe publicado por la Presidencia del Consejo de Ministros. También habría provocado el desplazamiento de casi 1,2 millones de personas.

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, lo había solicitado y, tras la confirmación de Robles, añadió que el listado ronda las 500 personas, que formarían parte de la colonia española, siendo a su vez reducido al mínimo el personal diplomático español desplegado en la zona, “para poder mantener el papel político de España”.

En un comunicado publicado el 1 de octubre, además, ha dejado clara la posición de España: “El Gobierno condena tajantemente los bombardeos de Irán contra Israel esta noche. La comunidad internacional debe movilizarse inmediatamente para frenar la escalada regional de consecuencias imprevisibles”.​

La Embajada de España en Líbano ya venía advirtiendo de la grave situación. El 17 de septiembre había informado de la condena del Estado español a “los ataques con medios electrónicos ocurridos en Líbano, que han causado decenas de muertos y miles de heridos, con numerosas víctimas entre la población civil”. Y el 23 de septiembre, cuando comenzaron los bombardeos israelíes contra el sur y este del Líbano, había desaconsejado viajar a este país.

Pero el llamado de este 2 de octubre ha sido enfático: “Aquellos españoles presentes en Líbano que tengan dificultades para abandonar el país por medios comerciales y que no hayan contactado anteriormente con la Embajada de España en Beirut, deben ponerse en contacto con la División de Emergencia Consular exclusivamente a través del teléfono (+34) 910001249 o del correo emb.beirut.repatriacion@maec.es”.

También ha puesto a disposición otras vías de comunicación, disponibles 24 horas : +9613110074, y con carácter excepcional, cinco nuevas líneas de atención telefónica: +96181599880, +96181599881, +96181599886, +96181571066 y +96179155016.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil