SUMERGIDO EN UNA ETAPA DE CAMBIOS 

Santander apuesta por un posicionamiento de marca global unificando su plan de publicidad

UN SOLO GRUPO QUE AGLUTINARÁ LAS ACTUALES ACTIVIDADES DE SUS AGENCIAS DE MEDIOS Y CREATIVAS 

Hace a penas dos semanas que el Banco Santader anunció desde su dirección la puesta en marcha de un concurso para elegir a la que será su próxima agencia de medios a nivel global. Una decisión que, según fuentes del Santander, tiene por objetivo mejorar su posicionamiento de marca

Publicidad

Hace ya un año que el Banco Santander se encuentra inmerso en un proceso de cambios que forman parte de su estrategia de transformación digital y optimización de operaciones.en la que, además, entra en juego un nuevo modelo operativo. Así, la entidad financiera ha pasado de reportar resultados y estrategias por geografías a hacerlo por negocios globales. Es decir, “ya no importa tanto en cuáll de sus 10 mercados genera beneficio, sino cuál de sus áreas globales de negocio es la que está funcionando mejor”.

Pues bien, a este proceso de tranformación, liderado por su presidenta Ana Botín, se le ha denominado One Santander y consiste en un programa de cambios enfocado a organizar el negocio de la entidad en cinco grandes unidades globales, las cuáles se van cristalizando en los diferentes países en los que el Banco opera y del que, además, ha nacido un nuevo proyecto de unificación dirigido a su estrategia de marketing y denominado One Agency.

Un plan, una agencia, un mercado

“Santander tiene actualmente 10 mercados principales, Brasil, México, Chile, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Portugal, España, Polonia y Reino Unido. Y, lo que pretendemos con el lanzamiento de One Agency es unificar el trabajo de marketing en todos ellos para conseguir alcanzar un posicionamiento de marca global haciendo una propuesta de valor unificada en todos estos países donde la entidad financiera trabaja actualmente” explican fuentes directas del Banco Santander.

Así, contando con una inversión publicitaria global de más de 200 millones de euros al año, desde el Santander se ha lanzado un concurso de creatividad y medios dirigido a agencias internacionales, capaces de englobar los planes de publicidad del grupo, el cual culminará a inicios del próximo ejercicio. En concreto, el concurso ya está en activo desde el 17 de septiembre y por tanto, los holdings publicitarios que participan cuentan con a penas dos meses para diseñar su primera propuesta.

Ahora bien, según dio a entender el diario económico Expansión y como bien ha podido confirmar este medio, los seis grupos especializados en comunicación que están luchando por conseguir añadir esta cuenta a sus servicios son: WPP, Publicis, Omnicom, Dentsu, IPG y Havas, quienes convocadas por Aquanima, Jakala  y Scopen, ya están trabajando activamente en conseguir la mejor propuesta.

Ahora bien, desde la entidad dejan claro que a pesar de unificar y confiar su estrategia publicitaria a una sola consultora, LaSanta, su agencia de publicidad interna creada hace a penas un año, seguirá trabajando junto a otras agencias creativas para ocuparse de campañas más locales. Aunque siempre respetando una estrategia común y los valores que desde la dirección de la entidad quieren resaltar.

En definitiva, “tener un único interlocutor y una única agencia global de medios que agrupe toda la planificación publicitaria de cada uno de nuestros paises, nos ayuda a impactar mejor en nuestro clientes y en la sociedad en general, para que entiendan al Banco como un puente hacia el progreso tanto a nivel individual, como empresarial” concluyen fuentes internas del Santander.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil