QUINTO PERIÓDICO EN VISITAS, SEGÚN GFK DAM

‘El País’ refuerza su estrategia digital para frenar la sangría de lectores

LUCÍA GONZÁLEZ, FICHAJE CLAVE COMO SUBDIRECTORA

El impulso a las audiencias digitales tendrá una importancia capital en este nuevo curso. El objetivo es recuperar a los lectores que se han mudado a otros diarios como La Vanguardia o El Español, actual líder de la prensa digital

Publicidad

Prisa quiere poner coto a la fuga de audiencia que ha experimentado El País en los últimos meses. Según los datos ofrecidos por GfK Dam, la cabecera dirigida por Pepa Bueno es actualmente quinta en lectores digitales, por detrás de otros periódicos que históricamente siempre han tenido menos audiencia.

Una cuestión que preocupa especialmente en Prisa. Es por ello que han puesto en marcha una nueva estrategia para impulsar las audiencias digitales, así como la estrategia digital. Lucía González, cuyo fichaje por El País se anunció esta semana, será la responsable de liderar esta nueva etapa del periódico.

La periodista asturiana ejercerá como subdirectora del diario, siendo la mano derecha de Pepa Bueno. De esta forma, Prisa sitúa la estrategia digital como punta de lanza de cara a los próximos años. El objetivo es crecer en audiencia y dar la batalla a diarios como ABC o El Mundo, que en los últimos tiempos han crecido notablemente.

Audiencias a la baja

El País convive desde hace meses con una dicotomía. Por un lado, se sitúa lejos de la cabeza en número de lectores digitales; pero por otro, es el periódico líder en suscripciones. Actualmente cuenta con más de 350.000 suscriptores en su número de pago.

Una cifra inalcanzable para otros diarios, cuyos muros de pago no gozan de la misma acogida. Sin embargo, ese aparente éxito no se refleja en las audiencias, donde ha llegado a caer hasta la octava posición del ranking de diarios digitales más leídos.

Es por ello que este nuevo curso se antoja clave para los intereses del periódico que dirige Pepa Bueno. La nueva estrategia digital, liderada por Lucía González, tendrá una importancia capital para frenar la sangría de lectores que han abandonado El País, apostando por otras cabeceras como La Vanguardia o El Español, actual líder de la prensa digital.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil