PROMEDIA MENOS DE MEDIO MILLÓN DE ESPECTADORES

’59 segundos’ no carbura y deja al prime time de TVE en mínimos

NO INTERESA AL PÚBLICO, QUE HUYE CUANDO ACABA ‘LA REVUELTA’ DE BRONCANO

El programa presentado por Gemma Nierga está cosechando datos que le sitúan muy lejos de la media de la cadena. Ya hay quien apunta a una cancelación para evitar que siga hundiendo la audiencia de La 1, que ha sufrido un notable bajón en septiembre

Publicidad

Televisión Española apostó por recuperar 59 segundos para su prime time. Una decisión que ya desde su planteamiento despertó ciertas dudas tanto dentro como fuera del ente público. Su rendimiento, hasta la fecha, está dando la razón a quienes desconfiaban de la idoneidad de esta apuesta.

Gemma Nierga fue la elegida para ponerse al frente de un formato histórico para TVE, y que anteriormente ya habían conducido otras periodistas como Mamen Mendizábal, Ana Pastor o María Casado, flamante fichaje de Informativos Telecinco para esta temporada.

Después de tres emisiones, queda claro que la propuesta liderada por periodista catalana no convence al público. La semana pasada 59 segundos firmó mínimo con un pobre 5% de cuota de pantalla y apenas 394.000 espectadores de media.

Cifras muy pobres para TVE y su prime time, que está sufriendo especialmente en este arranque de temporada. El estreno del formato de debate y análisis ya dejó entrever que no sería ningún éxito. Su primera entrega se saldó con una cuota del 6,6% y 499.000 espectadores, siendo la cuarta opción de la noche.

Entre las críticas más recurrentes al programa está la de que es un formato “previsible” y que aporta poco al debate público. Según algunos de los espectadores, los tertulianos e invitados muy conocidos, tanto a un lado del espectro político como al otro. Creen que falta originalidad, y quizás no les falte razón.

David Broncano no impulsa a Gemma Nierga

Llama la atención 59 segundos no sea capaz de beneficiarse de parte de la audiencia que David Broncano concentra en TVE justo antes. La Revuelta firma cifras que oscilan alrededor de los 2 millones de espectadores, pero Gemma Nierga ni siquiera es capaz de retener a una cuarta parte de ellos.

Se trata de un problema transversal al prime time de TVE, pero en este caso es más notorio. Sus resultados dejan a la cadena pública en números rojos y evidencian la falta de tirón que tiene entre la audiencia a excepción del consabido éxito de La Revuelta, del que no dudan en presumir cada vez que tienen ocasión.

No obstante, no todo puede ser Broncano y en TVE son plenamente conscientes de ello. Otras apuestas para esta franja tampoco están funcionando como esperaban. MasterChef Celebrity trata de salvar los muebles cada lunes, pero como es habitual, la presente temporada está siendo la peor de su historia.

Sí está convenciendo más Las abogadas, que con sus dos primeros episodios promedia más de un millón de espectadores. No obstante, La bien cantá tampoco parece ser muy del agrado del público, que en su primera entrega reunió a poco más de medio millón de espectadores.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil