TRAS SU FICHAJE COMO CEO

La plantilla de Vocento recibe con escepticismo el nombramiento de Manuel Mirat

TEMEN QUE SE CUMPLAN SUS PEORES PRESAGIOS Y ARRANQUE CON UNA POLÍTICA DE RECORTES

A falta de conocer los resultados de la compañía del tercer trimestre, los seis primeros meses del año han dejado pérdidas superiores al 21% en Vocento, que se traducen en 13,5 millones de euros.

Publicidad

El fichaje de Manuel Mirat como nuevo CEO de Vocento ha sorprendido a buena parte del sector, entre ellos, a la plantilla de Vocento que espera escéptica los primeros pasos de su nuevo líder. Desde que se conociese su fichaje, los rumores de recortes dentro de la compañía se han sucedido.

De sobra es conocido que Mirat es un experto en sanear cuentas. Ya lo hizo durante sus años en puestos de responsabilidad en Prisa, donde fue uno de los máximos responsables de la venta de Santillana España, que sirvió para regularizar las finanzas de la compañía de forma exitosa.

El escenario que plantea Vocento es diferente. Muchas marcas en distintos sectores que hacen que la plantilla de la compañía al completo haya recibido este nombramiento con reticencias, esperando no ser los elegidos para los recortes.

Situación financiera

El próximo martes, 12 de noviembre, se conocerá la cuenta de resultados de los nueve primeros meses del año de Vocento. Mientras tanto, son válidos los datos del primer semestre que dejaron a la compañía responsable de medios como ABC o Relevo con pérdidas superiores al 21%, por valor de más de 13,5 millones de euros. Además, durante los seis primeros meses del año, Vocento logró mantener estabilizados sus ingresos, superando los 170 millones de euros.

Posibles recortes

Como decimos, Vocento es una compañía con una línea de negocios diversificada en medios de comunicación, agencias o el sector de la gastronomía, entre otros. Por eso, se desconoce cuál será el plan que Mirat tendrá para cada uno de ellos.

Uno de los que suena en las quinielas como principal foco de estudio es Relevo. El digital deportivo, apuesta personal del antiguo CEO Luis Enríquez, que ha supuesto importantes pérdidas para la compañía en sus primeros años de vida.

Por otro lado, están las peticiones de la plantilla de ABC, única plantilla de un periódico de referencia de nuestro país que no ha revisado las mejoras salariales de sus trabajadores en más de una década. Tal y como ha podido saber este periódico, en los últimos meses se han intensificado las conversaciones, pero la empresa nunca ha llegado a hacer una oferta aceptable para la plantilla.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil