EL PERIODISTA VASCO SE VISTE DE PRESENTADOR POR UN DÍA

Iñaki Gabilondo vuelve a las mañanas de la SER: “Estoy nervioso y emocionado”

“CADA VEZ QUE HA SONADO LA SINTONÍA, HE SENTIDO UN PELLIZQUITO”

El Centenario de la Cadena SER ha puesto a Iñaki Gabilondo de nuevo frente a los micrófonos de ‘Hoy por hoy’, desde donde ha repasado los principales titulares del día como hiciera cada mañana durante 19 años 

Publicidad

La Cadena SER está de celebración. Este martes 15 de octubre cumple 100 años y durante toda la jornada emitirá una programación especial que incluirá muchos momentos memorables. El primero se ha producido a primera hora de la mañana y ha tenido como protagonista a Iñaki Gabilondo.

El periodista vasco ha vuelto a la que fue su casa para contar la actualidad diaria. Casi dos décadas después, Gabilondo ha vuelto a ponerse delante de los micrófonos de Hoy por hoy, programa del que fue director y presentador durante 19 años.

“Estoy como siempre: emocionado y nervioso. Desde el primer día y hasta hoy, cada vez que ha sonado la sintonía y se ha encendido esa luz roja, he sentido un pellizquito. Siempre y hoy también”, le ha contado a Àngels Barceló tras repasar durante las noticias más destacadas de la jornada.

“Nunca se me ha olvidado que nos están escuchando. Que hay un señor de Burgos que nos está escuchando. Y eso siempre genera un pellizquito. El día que eso no ocurra, mejor dejarlo”, ha explicado.

En esta línea, Gabilondo ha opinado que “la comunicación se trata de acertar en la temperatura humana, que los que están escuchando” y ha defendido que para seleccionar las noticias hace falta “tener mucho criterio”.

Su relación con la radio

El periodista ha contado en los micrófonos de Hoy por hoy cómo entiende la radio, señalando que tiene una “vocación más abierta y más transversal” que los periódicos. “En la comunicación con la radio hay un talante familiar”, ha opinado.

Ahora, como oyente, ha confesado que escucha la radio con mucha atención: “Siempre trato de adivinar lo siguiente: estos que están hablando por la radio no saben que les están escuchando o estos sí saben que les están escuchando. Necesitas tener muy afinada la imaginación. Soy muy aficionado a la radio desde pequeño y hasta hoy”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil