LA TV DEL GRUPO, CADA VEZ MÁS CERCA DE SER UNA REALIDAD

Oughourlian presume de luchar contra los bulos para allanar el camino a Sánchez

EL PRESIDENTE DE PRISA ENARBOLA LA BANDERA CONTRA LA DESINFORMACIÓN

Joseph Oughourlian intervino en las jornadas del World in Progress Barcelona, desde donde valoró la situación actual del periodismo con unas palabras que recordaron al argumentario que Moncloa utiliza para justificar su ley de medios de comunicación

Publicidad

Prisa continúa devolviendo favores al gobierno de Pedro Sánchez. La correlación entre ambas partes es una realidad que se puede apreciar prácticamente a diario y desde tiempos lejanos. En esta ocasión, el presidente de Prisa Joseph Oughourlian ha echado un capote a Moncloa, que busca aprobar la polémica ley de medios enmarcada en el Plan de Acción para la Democracia.

El foro World in Progress Barcelona sirvió este lunes al empresario francés de origen armenio para hacer un “speech” centrado en las bondades del grupo Prisa en su lucha particular contra la desinformación y los bulos.

Un asunto del que hacen gala desde Prisa siempre que tienen ocasión, como hemos contado en este medio. Durante su intervención ha presumido de presidir una compañía, “cuyos medios de comunicación hacen bandera del rigor, de la credibilidad y del pluralismo”.

Para Oughourlian, “las fake news proliferan porque aportan extraordinarios beneficios a quienes las fabrican” y señalan que estos son, “a menudo medios de comunicación sin ningún escrúpulo”. Una cuestión muy en la línea de lo que Pedro Sánchez lleva proclamando desde hace meses.

El presidente del Gobierno que ha emprendido una cruzada contra la desinformación que ha suscitado muchas críticas tanto entre la oposición como entre los medios de comunicación. Directivos y propietarios de periódicos han alertado del riesgo que supone tratar de regular la libertad de información, así como discernir qué es un medio de comunicación.

La TV de Prisa, cada vez más cerca

El buen entendimiento entre Prisa y Moncloa se materializará próximamente en una nueva licencia TDT para la empresa editorial. De esta forma, Prisa volverá a tener una televisión casi 20 años después, tras las experiencias fallidas de Canal+ y Cuatro.

El Gobierno busca compensar así el desequilibrio de fuerzas que, en su opinión, existe en el panorama televisivo. Con RTVE como principal aliado, la nueva televisión de Prisa supondría un fuerte respaldo a las críticas que consideran vierte Atresmedia contra su gestión.

Esta nueva cadena reforzaría la posición preferente de Prisa como uno de los principales grupo de comunicación de nuestro país. A las diferentes negocios de ámbito periodístico, como lo son la radio –Cadena SER– y la prensa –El País-, se sumará próximamente la televisión. Un privilegio del que disfrutará gracias a la afinidad ideológica que le une al Gobierno.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil