DOS NUEVOS INCIDENTES CERCAN A PUENTE 

Ausencia del nuevo dircom de Adif, ante un fin de semana de caos en Renfe

MÁS DE 15.000 PERSONAS HAN SUFRIDO CANCELACIONES O RETRASOS SIN NINGÚN TIPO DE SOLUCIÓN 

El descarrilamiento en la tarde del sábado de un tren en maniobras en el túnel que une las estaciones de Atocha y Chamartín en Madrid ha afectado a los viajeros provocando cancelaciones y una situación de caos, que desde Adif, una ve más, no han sabido gestionar

Publicidad

El descarrilamiento de un tren en el túnel de alta velocidad que une las estaciones madrileñas de Puerta de Atocha y Chamartín produjo este sábado aglomeraciones en las estación de Atocha y caos en los trenes que conectan la Comunidad Valenciana y Murcia con Madrid. Retrasos y cancelaciones que afectaron a más de 15.000 viajeros e hicieron que en la estación de Puerta de Atocha se vivieran momentos de caos mientras los viajeros esperaban soluciones para sus viajes.

Una situación de alerta por un nuevo problema en Renfe que coincide con que hace menos de un mes que Adif anunciaba la elección de un nuevo dircom para cubrir una vacante de portavoz que llevaba meses desierta. Así, y a pesar de las críticas recibidas por el concurso llevado a cavo para este nuevo cargo, Salvador Almenar Antón, cercano al expresidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y actual ministro de Transportes, era anunciado como nuevo director de Comunicación y Reputación Corporativa de Adif.

Sin embargo, y a pesar de contar ya con un reconocido portavoz, como es Almenar, para dar la cara ante los medios, ante el caos vivido este fin de semana su presencia y declaraciones han sido inexistentes. Las únicas palabras recogidas en la prensa han sido las realizadas por parte del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el domingo en Lugo, y gracias a la insistencia de los medios antes de participar en el Día deo Veciño.

Por el contrario, ha tenido que ser Óscar Gómez Barbero, director general de Negocio y Operaciones de Renfe, quien diera la cara ante los medios el mismo sábado para explicar el estado de las operaciones de la compañía ferroviaria. Gómez Barbero afirmó que el túnel afectado es el que utilizan los trenes de alta velocidad de las tres operadoras para que los trenes que vienen desde la zona del Levante lleguen a Chamartín, la estación habitual de llegada o salida de estos trayectos.

“Va a ser muy difícil durante el día de hoy y esperamos que mañana pues si no conseguimos arreglar la situación, pues mejorar un poco lo que tenemos hoy. Pero ahora no podemos afirmar cómo será la situación de mañana“, ha explicado Gómez Barbero.

Puente muestra de nuevo su positividad asegurando que “el problema se resolbverá antes de lo previsto”

Ahora bien, ante un problema de tal envergadura y mientras el Grupo Parlamentario Popular anuncia que obligará al ministro, Óscar Puente, a comparecer de forma urgente en la Comisión correspondiente de la Cámara Alta para que informe sobre los , graves y continuos incidentes producidos en la red ferroviaria nacional, este mantiene su positividad y asegura que es posible que los retrasos se subsanen “antes de lo que estaba previsto”.

“A lo mejor esta tarde tenemos buenas noticias y la operativa mañana la recuperamos con normalidad”, ha manifestado. Y ha añadido el ministro que confía en que la investigación “esclarezca cuáles son las razones por las que esto ha sucedido”. Ha contado también ante la insistencia de los medios que no pudieron acudir a la estación afectada en medio del caos, que hubo tal saturación que Adif tomó la decisión de impedir el paso de medios de comunicación y de ciudadanía en general mientras la “situación de congestión durara” por un “problema de seguridad”.

Así, una vez más, y aunque el ministro se ha compromotenido a investigar lo sucedido asegurando que “es algo qu eno es nada normal”, la realidad es que los pasajeros afectados no han recibido la información adecuada ante lo sucedido, ni soluciones, y menos todavía, un trato cercano por parte de la dirección de Adif y menos todavía de su nuevo portavoz al que ni siquiera han visto la cara los medios.

En definitiva, una situación que además cerca a Puente ante la competencia. “Cuando un ministro de Transportes utiliza una mano para tapar la corrupción y la otra para insultar en redes sociales, el resultado es que los servicios ferroviarios no funcionan como es debido y queda en evidencia su incapacidad para atajar el problema”, afirma la portavoz del PP en el Senado, Alicia García.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil