EMPATE TÉCNICO ENTRE AMBAS PLATAFORMAS EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

Prime Video vs Netflix, la batalla más igualada del panorama audiovisual

REPRESENTAN CASI LA MITAD DE LA CUOTA DE MERCADO EN ESPAÑA

Los dos “gigantes” del streaming mantienen una enconada batalla por ser la plataforma más importante de nuestro país. Su crecimiento en los últimos años ha cambiado por completo la realidad del mercado de las OTT’S, que no para de crecer año tras año

Publicidad

El panorama audiovisual está en constante movimiento. El mundo de las plataformas de streaming, también conocidas como OTT’s se ha instalado definitivamente como una alternativa a la televisión tradicional, protagonizando sus propias luchas por las “audiencias”.

Si Antena 3 y Telecinco son las dos grandes potencias en la televisión lineal, Prime Video y Netflix lo son entre las plataformas de video. Sin embargo, actualmente la batalla que mantienen ambas compañías es mucho más enconada que la guerra televisiva entre las cadenas de Atresmedia y Mediaset.

De hecho, Prime Video y Netflix firman un empate técnico en lo que se refiere a la cuota de mercado. Según la guía de streaming JustWatch, ambas firman un 23% entre julio y septiembre de 2024.

Pese a ello, Prime Video aventaja al gigante de la ‘N’ en lo que va de año. La plataforma de Amazon cuenta con una cuota del 24% frente al 23% de Netflix. Independientemente de ello, lo que se desprende de estos datos es la buena salud de la que goza un mercado que no para de crecer en nuestro país.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), actualmente alrededor de 30 millones de españoles paga por algún tipo de contenido audiovisual. Asimismo, en 2023 un 62% de los hogares españoles con acceso a internet cuenta con una o más plataformas de streaming en su televisión o televisiones.

Disney+ destaca entre los perseguidores

A mucha distancia se sitúan otras plataformas como Disney+ (15%), que consigue colarse como tercera plataforma de streaming. Es la gran alternativa a los dos gigantes y ha conseguido desbancar a Max -antes HBO- que antes de su llegada figuraba siempre entre los primeros puestos.

Muy de cerca de Disney+ se sitúa, precisamente, Max, que con un 13% mantiene su cuota de mercado respecto a los seis primeros meses del año. Por detrás de estas en nuestro país se sitúan Apple TV, con un 8%, y la española Filmin, con un 7%. Cierran la clasificación Movistar Plus+, con un 5% de cuota de mercado, y SkyShowtime, con un 4% de cuota.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil